Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro llamó “irresponsables” a los concesionarios del transporte público por no firmar el acuerdo de colaboración al que se sujeta el incremento a la tarifa y que los obligaría, de entrada, a adquirir cinco unidades en un plazo de 90 días.
En la misma entrevista el alcalde reconoció que la administración ha permitido circular a algunas unidades de transporte que ya deberían estar fuera de circulación.

“Lo vamos a decir fuerte y claro: ¡los transportistas son unos irresponsables! (declaró gritando, con las manos rondando su boca para hacerse escuchar más fuerte). Al día de hoy, todavía faltan tres o cuatro transportistas que firmen este convenio. Yo creo que se están escondiendo. Son unos irresponsables, primero en este tema de estarme presionando a mí, a los síndicos y regidores para pasar el aumento por el Ayuntamiento y hoy que ya está, pues no firman el convenio”, expresó. “Tres o cuatro” firmas son las mismas que hace dos semanas había informado que faltaban.
El alcalde evitó responder qué transportistas faltan de firmar, pero comentó que “no le responden” tampoco a las llamadas.
“He tratado de comunicarme con los Ávalos y no me han regresado la llamada a mí, que se supone que soy el Presidente Municipal (…) ¿qué puede esperar el ciudadano de a pie?”, dijo.
Alegó que el incremento a la tarifa debe tener una normativa y que por parte del Gobierno Municipal, “se han portado buena onda” con los concesionarios, reconociendo que no han sacado todas todas las unidades de transporte que deberían estar fuera de circulación y evitando hacer operativos al “cien por ciento”.
“Eso sí, del lado de acá, nosotros portándose buena onda con no hacer los operativos al cien por ciento, con no sacar al día de hoy los camiones que ya deben estar afuera, entonces lo digo fuerte: son unos irresponsables, ojalá que puedan en estos días firmar”.