- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Llama Obispo de Celaya a delincuentes a convertirse

Celaya, Gto. – Primero es el llamado a la conversión de aquellas personas que delinquen, pero que cumplan con las leyes y la autoridad utilice la fuerza para proteger a la población.

Fue la consideración de Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, ante las amenazas de grupos criminales en la última semana en varios municipios en el estado de Guanajuato.

“No hay que usar violencia, porque genera violencia, primero hacerle un llamado (delincuentes), hablarles al corazón para su conversión”.

Castillo Plascencia dijo que todos deben cumplir con las leyes, de ahí la obligación de las autoridades de gobierno en defender a los demás y quizá con las armas.

“Ellos (delincuentes) utilizan las armas y es entonces que en su momento, la autoridad tiene y pueden usar la fuerza, para hacer respetar la vida”.

El Obispo de la Diócesis de Celaya calificó de reprobable las sus acciones de los grupos criminales, reiteró su llamado para que cambien, como también los jueces se comprometan y no suelten a los delincuentes tan fácil.

Por ello, Banjamin Castillo Plascencia si bien reconoció la apertura de los primeros dos cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato, dijo que “no basta la fuerza, porque primero se debe abogar primero por la conciencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO