- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Llaman diputados a cambiar estrategia de vacunas y garantizar vacuna contra COVID a niños

Guanajuato, Gto. Los diputados locales aprobaron enviar un exhorto a la Federación para que se garantice el esquema de vacunación de los ciudadanos guanajuatenses incluidos niños de 12 a 17 años, la revisión de la estrategia de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la influenza estacional.

Dentro del mismo exhorto, se pidió que se considere el recurso necesario para la compra de los medicamentos que hoy en día se encuentran en fase tres de investigación para la atención del virus COVID.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rolando Alcántar señaló que en la entidad se ha sufrido por la aplicación de una sola dosis de vacuna sin que se cubra con la necesidad de la población, después de que el Gobierno Federal prometió que en noviembre se cumpliría el esquema total de vacunación.

Puntualizó que Guanajuato se encuentra en el tercer lugar de rezago de vacunación a pesar de que la entidad ocupa el sexto lugar del país con mayor población y la ocupación del segundo lugar con más de cuatro mil casos activos del COVID-19-

Señaló el rezago para completar el esquema de vacunación para la población de 30 a 40 años, la cual consideró preocupante debido a que a diferencia de las otras entidades federativas como Ciudad de México, la cual se encuentra al 95 % de la población total con su esquema completo de vacunación, Guanajuato se encuentra al 56%, es decir, se han aplicado únicamente 500 mil 696 vacunas en esquema completo.

Finalmente señaló el diputado del PAN que el tema no debería de causar polémica entre los diputados, ya que lo que se pretende es que exista un programa de vacunación único, un tema que no fuera de números sino de convicción de hacer una defensa a la vida de todos los guanajuatenses.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió por separado una actualización de la estrategia de vacunación, esto a través de un exhorto, que también fue aprobado por el Pleno del Congreso.

Más noticias

Comentarios

spot_img