- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Llaman legisladores a municipios a prevenir COVID con pruebas; también piden garantizar suficiencia de oxígeno

Guanajuato, Gto. Legisladores locales aprobaron  dos exhortos a municipios para que realicen pruebas de detección de COVID-19 entre los trabajadores de la administración municipal y  para que garanticen y regulen la disposición de cilindros de oxígeno medicinal en Guanajuato.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ma. Guadalupe Guerrero Moreno propuso que dichas pruebas se prioricen para quienes se encuentren realizando labores de manera presencial y tengan contacto frecuente y directo con la ciudadanía.

Además personal que presenten síntomas comunes al COVID-19 y que la estrategia incluya la implementación de mecanismos de atención inmediata para la prevención y atención de casos sospechosos y confirmados, para que se salvaguarde la salud.

Puntualizó que de acuerdo con datos publicados en medios de comunicación, hasta el 11 de febrero se había registrado la muerte de 99 trabajadores de gobiernos municipales, encabezados por el municipio de León con 13 decesos, Celaya con cinco, Irapuato con 11 y San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, con tres cada uno.

“Tales datos, ponen de manifiesto que derivado de las funciones propias de las administraciones municipales y pese a la implementación de las medidas de prevención ya conocidas, los trabajadores de las administraciones municipales corren el riesgo de contraer la enfermedad”, mencionó.

La diputada del PRI, recomendó realizar pruebas para detectar COVID-19 a las personas que participen de actividades de mayor riesgo cuando no es posible mantener el distanciamiento o por estar en espacios interiores con muchas personas, con la finalidad de evitar que las oficinas públicas se conviertan en focos de contagio.

“Exhortamos a los ayuntamientos en su papel de patrones, que prediquen con el ejemplo y ejerzan la responsabilidad solidaria en materia laboral, lo que implica una relación de responsabilidad compartida entre patrón y trabajadores de obligación conjunta”, finalizó. 

Más noticias

Avalan iniciativas que fortalecerán finanzas estatales, sostiene presidente de Comisión de Hacienda

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó dictámenes de desafectación de diversas solicitudes de terrenos e inmuebles del...

Cuatro puntos separan a León del repechaje y tendrá un cierre ante los equipos de abajo en el Guardianes 2021

León, Gto. La calificación de León a la Liguilla es más que posible, ya que entre la Fiera y el lugar número 12 de...

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta...

Comentarios