Celaya, Gto. Derivado del intento de bloqueo e insultos a la prensa, durante sesión de Cabildo se expuso la obligación del Gobierno Municipal de respetar la libertad de expresión y los derechos humanos.
Podría interesarte: Buscadoras de ‘Hasta Encontrarte’ exigen justicia y protección al Gobierno Federal
Isabel Herrejón Arredondo, regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento, lamentó que directores de la administración se presenten a instruir cerrar las puertas a la prensa.

“Esto no puede volver a ocurrir, sobre todo en la administración que presume ser de puertas abiertas… representa un grave atentado contra la libertad de expresión… no podemos permitir que los reporteros se vean amedrentados por miembros de la administración por cumplir su labor informativa”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, en respuesta la postura de la Regidora, aceptó que no se enteró quién ordenó cerrar las puertas del salón de Cabildo, “pero cuando tocaron, pedí que les abrieran”.
“El Gobierno Municipal no contrata a nadie para defenderlo y a los periodistas nunca les impedidos su libertad de expresión, es más, la promovemos”.
Ramírez Sánchez, aseguró que dialogará con representantes del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para resolver las discrepancias.