- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Llega Armando López como alcalde interino de la capital, refuerzan operativos en promotores turísticos

Guanajuato, Gto. Armando López Ramírez, tomó protesta como presidente municipal interino de Guanajuato capital, luego de que Alejando Navarro Saldaña solicitara licencia al cargo.


El ahora alcalde de la capital del estado, aseguró que su desempeño será con honestidad y responsabilidad para que la capital siga adelante, además de que dará seguimiento a los proyectos pendientes al interior de la administración municipal.

Fue en sesión extraordinaria del Ayuntamiento, celebrada la noche del miércoles 31 de marzo, que López Ramírez, regidor de Acción Nacional, tomó protesta al cargo.

Durante los primeros minutos del 1 de abril, el presidente municipal interino recibió el mando de la fuerza pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la sesión extraordinaria también rindieron protesta como regidores Antonio Rangel Zúñiga y Ricardo Carlos Rodríguez Ojeda, en suplencia de Armando López y Carlos Chávez, este último solicitó licencia en busca de repetir en el encargo.

Cerca del mediodía, de este jueves, López Ramírez se reunió con el gabinete de Seguridad, a quien pidió reforzar los trabajos de prevención en materia de salud, y con los promotores turísticos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, comentó que uno de los encargos que se hizo fue reforzar las medidas sanitarias, para evitar contagios de COVID-19 con los turistas y establecimientos de la ciudad.

Además, se pidió reforzar los operativos de revisión a promotores turísticos, para evitar que los visitantes se lleven una mala imagen de la capital.

“Estamos reforzando no sólo el tema de que cuenten con su documentación, sino de hacerles saber que no pueden insultar, agredir, no hay que esperarnos al curso que van a llevar, sino reforzar para prevenir el acoso”.

Dijo que el objetivo de reforzar las recomendaciones es para evitar que este sector cometa faltas administrativas como el tomar en vía pública, no insultar, y el tema de acoso callejero.

Durante el operativo se revisaron cuatro puntos donde promotores turísticos ofrecen sus servicios, y de donde fueron retirados 13 personas por no contar con su acreditación actualizada.

Los lugares que fueron revisados en el operativo incluyeron puntos donde comúnmente se reúnen los promotores y guías turísticos, como lo son el crucero vial de Santa Teresa, el libramiento del Laurel, el nuevo acceso a la altura del ingreso a la Deportiva Torres Landa y en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista.

Más noticias

Comentarios

spot_img