- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Llega el corrido del coronavirus a León: el foco rojo está en Echeveste

León, Gto. El coronavirus ya está en León. No es una confirmación de las autoridades sanitarias, sino la entrada de un corrido que hace alusión a las zonas rojas de contagio como Echeveste, y Los Castillos.

Con una guitarra en la melodía, el corrido fue difundido en un vídeo a través de las redes sociales luego que se dieran a conocer las principales zonas donde se detectaron casos positivos de COVID-19 en el municipio de León.

“El foco rojo es Echeveste, los comerciantes están temblando y hasta el quiosquito ya está cerrado. A mis vecinos de Los Castillos, la Nuevo León y La Rivera, tengan cuidado con sus mandados que está pandemia ya está en Bodega”, dice una de las estrofas.

Foto: captura de pantalla

Hace unos días este medio publicó que por todo el bulevar Hermenegildo Bustos, la vida comercial seguía prevaleciendo por toda la colonia Echeveste, al haber locales de negocios no esenciales sin que las autoridades estuvieran al pendiente de que se respete la cuarentena.

Situación que fue compartida en las colonias Los Castillos y San Pedro de los Hernández, donde la vida sigue su curso como si no hubiera una epidemia mundial.

Mientras la canción interpretada por un hombre sigue sonando se observan tramos a bordo de un automóvil de la colonia Echeveste y al final se hace la petición de quedarse en casa.

Esta canción se suma a los esfuerzos que están realizando las autoridades para contener el virus, ya que esta mañana, mientras la canción se hacía viral en redes sociales, brigadas de salud sanitizaron los espacios públicos y personal de Desarrollo Urbano, dejó apercibimientos en negocios no esenciales.

Y en la colonia San Pedro de los Hernández, se mantiene el perifoneo todos los días y hoy se colocará nuevamente cinta en la plaza y áreas comunes para restringir el paso.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí