- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Llega la capital al 90 por ciento de recaudación de impuesto predial

Guanajuato, Gto. A pesar de la crisis económica que arrastra el municipio de Guanajuato por la pandemia del COVID-19, la Tesorería municipal logró una recaudación del 90 por ciento de lo que se pronosticó para este 2021, por concepto del impuesto predial.

El titular de la Tesorería municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, precisó que para este año se proyectaron ingresos por 54 millones de pesos por predial, de los cuales ya se llegó al 90 por ciento durante los dos primeros meses del año.

Foto: Tere Segura

El tesorero comentó que también iniciaron con el cobro de la cartera vencida.

“Estamos invitando a que vengan a cubrir los rezagos, iniciamos de manera muy tranquila, porque no tengo toda la capacidad del personal en este momento, tengo siete recaudadores”.

Dijo que para poder hacer los cobros se necesitan al menos 20 personas que se tendrían que contratar bajo la figura de honorarios, y serían los contribuyentes quienes pagarían los costos de cobranza.

“Al final de cuentas lo paga el contribuyente, que no pagó su crédito fiscal, no puedo tenerlos de planta, pero tampoco hay presupuesto para contratar a un despacho de cobranza como el año pasado”.

Más noticias

Comentarios

spot_img