- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Llegada de Rosario Corona a SIPINNA divide opiniones en el Congreso

Guanajuato, Gto.- Mientras la oposición en el Congreso local expresó su preocupación por que no se utilice de manera política al Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para el PAN la llegada al organismo de Rosario Corona Amador, refleja el interés del estado de proteger a los menores de edad.

Este lunes, se dio a conocer por medios oficiales que Rosario Corona Amador, dejó la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN para llegar a la titularidad del SIPINNA.

Foto: Especial

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo González, expuso que este cambio demuestra que el PAN “acomoda sus fichas” rumbo a las elecciones de 2024, al colocar panistas cercanos en los puntos de operación política.

Gerardo Fernández, diputado local por el PVEM. Foto: Patricio Serna, Zona Franca Noticias

Consideró que se da un mal mensaje al colocar un perfil que no tiene experiencia para desempeñarse en un cargo de una alta responsabilidad, en un estado donde los delitos contra niñas, niños y adolescentes.

Agregó que si se idealizan las áreas clave, lo único que se va a obtener son políticas públicas y gasto gubernamental enfocado en ganar elecciones y no en el objetivo principal de las dependencias.

“Si aumenta la problemática, porque tenemos cada vez a más panistas en estas áreas  clave para los derechos humanos, para el correcto desempeño del presupuesto público y son áreas que deberían procurar, no partidizar, porque lo estamos buscando todos, independientemente del color, es que en Guanajuato nos va a ir mejor”.

Por su parte, la presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, la priista Yulma Rocha Aguilar, Rosario Corona es una persona trabajadora y muy operativa, sin embargo, es necesario que la afiliación partidista no tenga influencia en un área tan delicada como el SIPPINA.

Yulma Rocha Aguilar. Foto: Patricio Serna, Zona Franca Noticias

Ante los altos índices de violencia contra niñas, niños y adolescentes en el estado de Guanajuato, principalmente los de índole sexual, la legisladora expresó que el reto que tiene Rosario Corona tiene un reto muy grande.

La legisladora dijo que ante este enorme reto, como lo es la atención de menores de edad, se esperaría que no hubiera una influencia partidista, más por el antecedente de que dejó su cargo en el Comité DIrectivo Estatal momentos antes de ser nombrada como titular del SIPINNA.

“Estaremos atentos a que no se contamine una afiliación política o partidista a un trabajo que requiere de una atención muy objetiva y de generación, de política pública, de atención de menores en el estado”.

La legisladora panista y secretaria de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Melanie Murillo Chávez, comentó que la relación matrimonial de Rosario Corona con el procurador de los Derechos Humanos en el Estado, Vicente Esqueda Méndez, no demuestra que haya un conflicto de interés en su llegada al SIPINNA.

Mencionó que la ahora titular del SIPINNA, cuenta con la preparación necesaria para dirigir al organismo.

Diputada local por el PAN, Melanie Murillo. Foto: Patricio Serna.

Agregó que “A mí me parece también que han sido muchas las intenciones y los esfuerzos que el estado ha estado realizando con diferentes políticas públicas, programas e iniciativas a favor de las niñas, los niños y los adolescentes, quizá por eso viene este relevo donde ella viene justamente a reforzar y a seguir impulsando esta estrategia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO