- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Llegan 1 millón 86 mil 765 de boletas bajo despliegue de seguridad

Celaya, Gto. La Guardia Nacional custodió el tractocamión que arribó a la sede del Distrito 12 del Instituto Nacional Electoral en Celaya, cargado con las 362 mil 255 boletas para las elecciones del 2 de junio a Presidente de México, Senador y Diputado Federal.

La calle Insurgentes en su tramo Albino García a Manuel Doblado fue cerrada a la circulación, mientras que se constataba el sello inmaculado que aseguraba las bisagras de las puertas de la unidad.

Foto: Zona Franca

Asimismo estuvieron los representantes de los diferentes partidos políticos, José David Morales Rivadeneira, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente de la 12 Junta Distrital, fue el encargado de cortar con unas pinzas el cable de acero.

Las 362 mil 255 boletas son suficientes para los 342 mil ciudadanos registrados en la lista nominal que podrán acudir a cualquiera de las 570 casillas y dos especiales en la Central de Autobuses que se instalarán en Celaya.

La unidad de mudanza contratada provenía del Estado de México a las 12:37 del mediodía, con agentes de tránsito y vialidad que abrían paso por la calle de Insurgentes hasta las instalaciones del INE.

En suma, son 1 millón 86 mil 765 boletas en las más de 400 cajas que fueron cargadas en fila por los empleados del INE y colocadas en uno de los salones del inmueble, donde permanecerán en custodia de la Guardia Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO