Irapuato, Gto. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el arribo de 180 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano a Guanajuato.
No se precisó a qué municipios serán asignados los uniformados.

A través de un comunicado se detalló que a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16 Zona Militar en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el despliegue de militares y efectivos de la GN obedece al reforzamiento operativo para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir a la preservación del orden y la paz pública”.

“Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos para generar un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”, se destacó.
De acuerdo con SEDENA el objetivo es garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.