- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Llegan 60 elementos más de la Guardia Nacional a León

León, Gto. Desde hace un par de días, arribaron 60 elementos de la Guardia Nacional, lo que significaría que la ciudad tendría alrededor de 300 agentes de este cuerpo de seguridad federal.

El regidor de Morena, Gabriel Durán, confirmó la llegada de estos elementos, quienes al momento están pernoctando en dos terrenos que el municipio prestó en Las Trojes y otro en San Juan Bosco.

“Todavía están por llegar 150 para completar un total de 300 más o menos, aquí lo que urge es echar a volar el cuartel de Villas de San Juan, porque ahorita se presta en Las Trojes y San Juan Bosco, ya no hay espacio para meter más mobiliario para que pernocten”, refirió.

Respecto a la base militar de Villas de San Juan, el edil indicó que podría estar lista en alrededor de un mes, para que desde ahí puedan realizar sus operativos, ya que al momento no hay espacio suficiente.

Aún faltarían algunos servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, así como el mobiliario para los dormitorios y comedores.

El morenista también destacó la llegada del teniente Fidel Hernández Hernández y de los  operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

La Guardia Nacional arribó a la ciudad para colaborar con rondines en las colonias más conflictivas de la ciudad.

Celebran mayor presencia de Guardia Nacional

El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, reconoció que hay mayor presencia de la Guardia Nacional en la ciudad, aunque todavía no tienen conocimiento de las acciones en específico de este cuerpo de seguridad federal.

“Esto permite generan mayor proximidad, acciones de prevención y estar más enfocados en actuar de forma rápida en el tema de flagrancia y apoyar en operativos específicos”, sostuvo.

Asimismo destacó que la Guardia Nacional no ha reportado su estado de fuerza por labores de operatividad; en tanto, refirió que hay alrededor de 1 mil 650 elementos de policías municipales que esperan para finales de año sean 2 mil.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí