- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Llegan leoneses a comunidad de Jesús del Monte, en SFR, por su vacuna contra el covid-19

Con Información de Ricardo Aguilar

San Francisco del Rincón, Gto. En el centro de vacunación de la comunidad de Jesús del Monte, llegaron a vacunarse adultos mayores de este municipio y otros domiciliados en la ciudad de León.

Esta comunidad se encuentra en los límites de ambos municipios. A 17 kilómetros de San Pancho y a 10 de León.

Desde la tarde del lunes, los familiares de adultos mayores se formaron afuera de un salón de fiestas donde fue instalada la brigada de vacunación.

En la pequeña comunidad sus habitantes notaron que vehículos llegaron con adultos mayores y se incorporaron a las filas.

La fila alcanzaba esta mañana una distancia de al menos 400 metros de personas formadas, lo equivalente a por lo menos 300 adultos mayores.

Los servidores de la nación, elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, estuvieron al pendiente de las incidencias.

 

Kilométricas filas por vacuna contra COVID-19

Centenares de adultos mayores esperaron en promedio dos horas, pero parecía no importar porque el objetivo era recibir la va una contra el COVID-19.

Hubo control de acceso en los 13 puestos de vacunación distribuidos en Celaya, hasta donde personas de municipios cercanos como Juventino Rosas, Villagrán e Irapuato llegaron para buscar un lugar, pero eran colocados hasta el final, porque la atención era para los celayenses.

A este municipio llegaron 43 mil 800 vacunas Pfizer, para tratar de cubrir una población de 60 mil adultos mayores, la jornada comenzó a las 6:00 de la mañana, se tendría previó terminar para las 8:00 de la noche, quienes no alcancen, deberán de regresar al día siguiente con su ficha y esta dinámica será la misma hasta el sábado.

Más noticias

Comentarios

spot_img