El Alcalde Javier Mendoza reconoció que los últimos hechos de violencia “sacudieron” la ciudad, pero el municipio no está está en estado de sitio.
Celaya; Gto.- Arribaron a Celaya el viernes por la mañana más elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano como una respuesta del apoyo del Estado y Federación para reforzar la seguridad en el municipio.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, reconoció que los últimos hechos violentos en la ciudad, sin duda que “sacudieron” a todos, pero se tuvo una reacción inmediata y se logró contenerlas.

“Tengo comunicación diaria con el Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) para interactuar con el tema de seguridad, quien tiene una gran voluntad en apoyarnos en este tema de la seguridad y otros temas, porque vendrán cosas importantes para Celaya”.
En la semana la policía enfrentó y abatió a tres hombres armados, luego agentes de investigación criminal enfrentaron a otros civiles armados y mataron a uno, después la Guardia Nacional tuvo un enfrentamiento con dos hombres armados, donde abatió a uno y otro fue detenido.
Sin embargo, el Alcalde Mendoza Márquez pidió no hacer caso a “noticias falsas” que puedan circular en grupos de red social, que solo buscan crear pánico, porque “no hay amenazas, no hay nada, Celaya no está en estado de sitio”.
Javier Mendoza Márquez aseguró que los tres niveles de gobierno trabajan para garantizar la seguridad, aunque no se puede negar los hechos de violencia, “no debemos de tener miedo y debemos de cerrar filas, que todos de las empresas y gremios promocionemos las cosas buenas de Celaya”.