- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Llegan multitudes por preparativos navideños al Descargue Estrella, en León

León, Gto. A un par de días de Noche Buena y Navidad, multitudes de personas abarrotaron la zona del Descargue Estrella con el fin de conseguir los preparativos para la cena de las fiestas decembrinas.

A pesar de que el semáforo de reactivación económica a está a nada de cambiar a luz roja, los clientes y visitantes no temen a contagios en la pandemia y salen a realizar sus compras.

Foto: Jorge Hernández

La zona del Descargue Estrella y la avenida Miguel Alemán, lucen llenas de personas que acuden a los diferentes establecimientos para conseguir frutas, verduras y todo lo necesario para la cenas de fin de año.

Comerciantes y vendedores establecidos en este lugar, afirmaron a Zona Franca, que durante los últimos días las ventas han incrementado, contrario al resto del año, que las ganancias estuvieron muy bajas por las restricciones del coronavirus.

Foto: Jorge Hernández

“El mes de diciembre históricamente es el más valioso para los comerciantes, pero ahora por la pandemia, hay más ventas pero no como antes; este año no hay posadas y son pocos los que compran aunque sea para una, en las carnicerías también este mes el bueno por las cenas”, contó Ramiro, encargado de una frutería.

Foto: Jorge Hernández

En otros establecimientos como pollerías, carnicerías y pescaderías, los vendedores han recurrido a preparar los pedidos con anticipación para que la visita de los clientes sea breve y se acumulen las congregaciones de personas.

Sin embargo, la demanda de los productos orilla a ver muchos clientes en los pasillos del mercado, pues muchos desconocían que pueden hacer sus pedidos por teléfono.

“Algunos respetan la sana distancia y el uso de cubrebocas, otros no lo llevan, nosotros tenemos aquí una caja y a los clientes que compren y no lo llevan se los regalamos, antes estaban restringiendo el acceso y ahora nadie vigila que se cumplan las medidas sanitarias”, reclamó otro comerciante.

Foto: Jorge Hernández

El entrevistado aseguró que en los establecimientos se optó por realizar entregas a domicilio, aunque muchos de los clientes preferían acudir personalmente por sus compras, al grado de atender a personas de los grupos más vulnerables que salían a la calle sin cubrebocas.

“Vienen niños, adultos mayores y mujeres embarazadas y con bebés en brazos a realizar sus compras, antes solo entraban dos personas por familia pero ahora ya entran todos, sí hay gel antibacterial pero el distanciamiento no se puede cumplir por la demanda de visitantes”, dijo uno de los trabajadores.

Foto: Jorge Hernández

Por último los comerciantes consultados aseguraron que estos días la llegada de clientes y visitantes irá en aumento, por lo que hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que acuda a verificar que las medidas y aforos se están respetando.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí