- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Llegan vacunas a Guanajuato capital, este viernes comienza su aplicación

Guanajuato, Gto. Después de varias semanas de espera, las vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores llegaron a la capital del estado, y este viernes comenzará su aplicación en 19 puntos, incluidas comunidades rurales.

Guanajuato recibió 31 mil 200 dosis antiCovid para los municipios de Guanajuato capital, San Miguel de Allende y Apaseo el Alto, además de 10 mil 725 para el personal de salud, del laboratorio Pfizer. Del total de vacunas para Guanajuato capital serán destinadas 15 mil 500 dosis.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que los biológicos están garantizados para todas las personas de la tercera edad.

“El día de ayer (miércoles) llegaron las vacunas al aeropuerto, de ahí se trasladaron a la zona militar, y hace un par de horas llegaron a la capital donde están resguardadas por el Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSPE)”.

Detalló que la aplicación de la vacuna se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en los 19 puntos que se establecieron por todo el municipio.

Navarro recomendó a la ciudadanía acudir a los puntos de vacunación donde habrá baños, techado, mesas y sillas y hasta puntos de hidratación y no hacer filas para evitar riesgos a los adultos mayores.

“Que la gente no vaya y haga filas porque hay vacunas para todos, hay suficiente lugar, estará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la FSPE y el Ejército resguardando, no es recomendable arriesgar a los adultos mayores cuando todos van a alcanzar vacunas.

En el caso de las comunidades donde habrá puntos de vacunación, Alejandro Navarro, dijo que se establecerá un trabajo coordinado con el DIF municipal y la dirección de Desarrollo Social para apoyar en el traslado de los adultos mayores.

Recomendaciones

Por su parte la subdelegada del Gobierno Federal, Olga Olguín, explicó que, aunque los adultos mayores se hayan registrado en la página Mi Vacuna tienen que formarse para poder recibir la vacuna.

Recomendó a los beneficiarios lleven su identificación, que vayan bien desayunados por si tiene que esperar, y si están en algún tratamiento médico que no dejen de seguirlo, “porque existe la creencia de que tienen que ir en ayunas y no tomar medicamentos y esto los puede poner en riesgo dependiendo de las horas que tengan que esperar”.

Además, se les pedirá un número de teléfono para poder avisarles de la segunda dosis que recibirán.

Aclaró que la aplicación de las vacunas en algunos puntos se realizará por dos días y en otros se extenderá un día más, “el cuarto día es para los adultos que se registraron y que están en postración y que vamos a ir a vacunar a sus casas”.

Los puntos de vacunación

 

Más noticias

Comentarios

spot_img