- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Llegarán 20 nuevas unidades de Ángeles Verdes a Guanajuato

León, Gto. En los próximos días estarán por llegar 20 nuevas unidades del programa federal carretero Ángeles Verdes, el cual estará a disposición en la mayoría de los municipios de Guanajuato a excepción de siete de estos.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Turismo a nivel federal (Sectur) Miguel Ángel Torruco Marqués, y agregó que a nivel nacional se entregarán 150 unidades, pero se realizarán de acuerdo a los tiempos de cada entidad federativa, y de acuerdo a como se realizó la licitación. En el caso de Guanajuato volverá para dar el banderazo de salida.

Foto: Especial.

El secretario comentó que a su llegada se encontró que había más de 250 patrullas en el “deshuesadero” y las otras contaban con un promedio superior a los 900 mil kilómetros; las cuales no contaban con aire acondicionado, y al trabajar en carretera era muy inconveniente por el clima.

“Creamos el centro de geointeligencia tiene convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para que nuestras unidades ya estén de la mano en cualquier emergencia con la Guardia Nacional”, dijo.

Expresó que a partir de este lunes se dará banderazo a 150 unidades, y para Guanajuato serán 20 unidades, de las cuales el 50 por ciento las pone el Gobierno del Estado (que serán 10) y el Gobierno Federal otras 10.

Externó que para operar estas unidades y las que ya había, un 750 elementos en todo el país; se creó un centro de geointeligencia para saber desde dónde están llamando y en qué lugar está la patrulla más cercana, esto se podrá hacer a través de un aplicación la cual ya está disponible.

Respecto a ello el secretario de Turismo en Guanajuato, Juan José Alvarez Brunel comentó que a Sectur se le solicitaron las rutas y municipios para arrancar este programa. En este caso será en la mayoría de las carreteras de la entidad donde se podrá ofertar el servicio, pero en siete de ellos no.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO