- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Llevan alimento gratuito a más de 7 mil capitalinos durante contingencia de COVID-19

Guanajuato, Gto. Las donaciones en especie y económicas que han aportado los capitalinos, han permitido la apertura de cinco cocinas solidarias que han dado alimento gratuito a más de 7 mil personas, durante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Samantha Smith Gutiérrez informó que, con corte al miércoles de la semana pasada, se tenían más de 50 mil pesos en donaciones, que han sido utilizados para sostener a las tres primeras cocinas solidarias que se aperturaron.

Foto: Tere Segura. 

Explicó que la cuarta en la zona sur a y la quinta cocina que se acaba de abrir en El Encino son subsidiadas, la primera por la asociación Ciudadanos Construyendo el Bien y la otras por “Cantera de Desarrollo Minero”.

“Cada día las raciones que se han entregado incrementan, por mencionar algo el viernes 8 de mayo entregamos Mil 296 raciones en los cuatro comedores, mientras que el 7 de mayo fueron Mil 232 raciones”.

Detallo que en la cocina del Cerro del Cuarto se entregan 454 raciones diarias, en Las Bateas 280, en Las Teresas 313, en Rinconadas 249 y en El Encino se espera entregar unas 400 porciones diarias.

Smith Gutiérrez dijo que hay la disposición de seguir abriendo cocinas solidarias en otros puntos de la ciudad para llevar alimento gratuito a las familias más vulnerables durante esta contingencia, pero, siempre y cuando existan personas o empresas que colaboren con la causa.

“Algo importante que mencionar es que ya teníamos recurso destinado para las concinas, más o menos se proyectó para 150 personas por comedor y por semana, números que ya se vieron rebasados y hemos podido sostener gracias a todas las donaciones económicas y en especie”.

Refirió que en la comunidad de Santa Teresa han pedido mucho una cocina solidaria, por lo que se está evaluando la posibilidad.

“También tenemos otro tema, que los demás comedores se encuentran insertos en una escuela, y la SEG nos dice que nos tenemos que hacer cargo de todas las instalaciones, ahí implica otro tratamiento, por eso si hay una familia o empresa que diga yo les presto estamos puestos y manos a la obra”.

De acuerdo con la plataforma Fuerza Capital, con corte a la semana pasada se tiene un registro de 7 mil 491 personas atendidas, que representan Mil 915 familias beneficiadas. Se tiene 58 donadores, 11 agrupaciones, 73 voluntarios, y 6 empresas.

Más noticias

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Demanda de abastecimiento de tanques de oxígeno bajó: Protección Civil

León, Gto. Tras la alta demanda de oxígeno en la ciudad, finalmente se ha visto un descenso en la solicitud de este insumo a...

Aumentan contagios al suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- Covid cobró la vida de 12 personas en el suroeste de la entidad, donde además nuevamente vuelve un ligero aumento en la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí