León, Gto.- Familiares de Pedro Rodríguez Vázquez acudieron esta mañana a Palacio Nacional para exigir justicia por el Guanajuatense que está por sumar meses detenido en Tlaxcala.
Cris Vázquez, tía del joven, señaló que aunque la autoridad federal ya ha hecho contacto con ellos para dar seguimiento al caso, buscan que el proceso sea más rápido.

“Nos atendió alguien de concentración política, le dijimos que veníamos a reforzar el caso para que el presidente no se olvide de nuestras peticiones y no queremos que nos vayan a soltar, que nos sigan apoyando”, compartió Cris.
Pedro Rodríguez lleva casi nueve meses en el Cereso de Apizaco en Tlaxcala, está acusado de homicidio, sin embargo su defensa mantiene la petición de inocencia, pues al joven originario de San Felipe se le detuvo por llamarse igual que el presunto implicado.
El pasado 20 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo conocimiento del caso del joven guanajuatense y de uno más de Veracruz.
- Te recomendamos leer: AMLO atenderá caso de sanfelipense encarcelado en Tlaxcala
Ahora la petición la llevaran también a la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia .
“La petición a la ministra, vamos a ir a entregarle la solicitud para ver de qué manera nos pueden apoyar y con gusto el día de hoy, medios nos entrevistaron y esto se sigue viralizando”, añadió Vázquez.