- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Llueve 90 milímetros e identifican 13 zonas planas con posible inundación

León,Gto.- Entre el 15 de mayo y hasta la primer semana de junio en León ha llovido un total de 90 milímetros cúbicos, pero la autoridad espera que se alcance al menos los 605 como promedio anual. 

La dirección de Protección Civil en León identificó también 13 zonas, en su mayoría planicies que pueden ser fácilmente inundables con lluvias.

Foto: Carmen Martínez, Zona Franca Noticias

“El objetivo es llegar a 604 la medida anual, sabemos que habido disminución con los años, en 2023 acumulamos apenas el 56% del promedio anual”, mencionó el director, Crescencio Sánchez Abundiz.

Ante fenómenos naturales en la península de Yucatán, el funcionario explicó que esto en el Bajío sólo termina “pegando” con nubosidad o ciertos escurrimientos.

“Vamos a continuar en esos operativos interstitucionales, tenemos zonas en las que ponemos bastante atención para evitar situaciones porque se saturan los residuos, donde es más probable es en planicies”, detalló Sánchez.

Algunas de estas zonas donde se pone mayor atención al llover es: Centro, Central Camioneta y Killian.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO