Celaya, Gto. Bastaron cinco horas de fuerte lluvia y rachas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, para que 20 árboles colapsaran en distintos puntos de la ciudad, dos cortos circuitos y cuatro encharcamientos severos.
El reporte de Protección Civil expuso que la lluvia fuerte comenzó a caer en la ciudad desde las 5:27 de la tarde y en cinco horas acumuló 55 litros por metro cuadrado, para las 11:30 de la noche pasó a ser lluvia ligera.

Durante ese lapso 20 árboles cayeron en las colonias de Valle Naranjo, San Antonio, Bosque, Santa Julio, Las Fuentes, Laureles, Tierras Negras, Excelaris, Campanario, Rinconada del Bosque, Fovissste, Américas, Valle de Girasoles, San Juanico, Panamericano, Zona de Oro y La Hacienda.
Los encharcamientos por arriba del nivel de banqueta se presentaron en las colonias de Rosalinda, Villas del Romeral y Lázaro Cárdenas. Mientras que los cortocircuitos por explosión de los transformadores en las colonias de Laureles y Residencial Tecnológico.

Antonio Hernández España, director de Protección Civil de Celaya, explicó que, pese a las fuertes lluvias de la temporada, no se reportó persona alguna lesionada y solo algunos daños materiales en vehículos y techos de vivienda.
Para hacer frente a la contingencia por las lluvias, se activaron 20 personas operativo en ocho unidades, adicional al personal de bomberos de turno para el retiro de los árboles caídos.

Respecto al Monitoreo de la creciente del Río Laja, Protección Civil reporta el 40 por ciento del cauce por los escurrimientos, mientras que los canales en comunidades solo llevan el 35 por ciento y no hay riesgo de desbordamiento.