Irapuato, Gto. Tras una manifestación de más de media hora, la empresa Gillette reinstaló a Luis Diego Díaz Vázquez, quien denunció que fue despedido de manera injustificada, pese a que dentro de su trabajo realizaba jornadas extras, lo que le implicó un daño en su columna vertebral.

“Me desvié la columna porque me decían, que tiempo extra, me quedaba jornadas de 16 horas al día, salía de trabajar a las 11 y en lo que llegaba a mi casa a la una de la mañana, para el día siguiente volver a entrar a las 7 y tomar el camión a las 4:30 no descansaba nada, manejaba montacargas y patín y parado, andar parado todo el día, siempre trabajé más de lo normal”, dijo,
Luis Diego señaló que tiene un año y diez meses de trabajar en Gillette y después de un examen médico que le realizaron recientemente, y cuyos resultados le negaron conocer, le pidieron su renuncia, situación que rechazó, pues insistió que ocupa seguridad social para los tratamientos por la lesión en su columna.
La empresa Gillette mantiene abierta la convocatoria para emplear personas a través de la empresa contratista ‘Onest Logistic’, cuyas oficinas se ubican en la Plaza Magna, donde se llevó a cabo la manifestación encabezada por los miembros de la Unión Campesina Obrera Popular Independiente (UCOPI)
Media hora después de la movilización, la empresa contratista accedió a reunirse con el afectado, a quien le devolvieron su trabajo.
“Me van a reinstalar en la empresa, me van a dejar en mi puesto como estaba, ya me habían despedido sin motivo, razón. Mi columna ahí me la desvíe, que por reestructuración, me corren, y siguen contratando”, dijo.
Darán seguimiento para que no haya represalias
Bernardo García Herrera, miembro directivo de la Ucopi, destacó la importancia de dar a conocer este tipo de casos en las empresas, para que no se vuelva a repetir con otras personas, que derivado de situaciones de salud los dejan indefensos y sin la posibilidad de que sean contratados en otros empleos.
Agregó que ya será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el encargado de revisar y dictaminar lo conducente respecto a la situación de Luis Diego.
“Con la reinstalación le dan la oportunidad de que siga el proceso médico, clínico donde van a determinar el nivel de la lesión y sí hay una incapacidad que lo pensionen como dice la ley; si hay alguna situación, queja o represalias, vamos a estar pendientes, a la empresa no le cuesta nada que el muchacho mantenga su empleo”, añadió.