- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024

Lo vuelven a hacer: empleados del CCBA son exhibidos torturando a perritos

León, Gto. Empleados del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) fueron señalados por ‘torturar’ a varios perritos, al interior de las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 53. Esto pese a los intentos de los alumnos, quienes pedían que dejaran en paz a los animales y que incluso, pretendieron esconderlos para evitar que fueran lastimados.

A través de redes sociales, circularon diversos videos captados por los alumnos de la T53, en donde se observa como los empleados del CCBA tiene atado con cuerdas a un perrito color café que se encuentra en el suelo, aparentemente inconsciente.

En otros videos, se aprecia que los alumnos cargan a un perrito color blanco para intentar que los empleados del CCBA no puedan alcanzarlo. En otra secuencia se observa que el trabajador municipal trae cargado al perrito mientras que los jovencitos grita: “¡no se lo lleven!”.

La denuncia hecha en redes sociales por Adolfo Enríquez Vanderkam, señala que cuatro perritos fueron sacrificados dentro de la escuela.

Otra publicación hecha en un grupo de adopciones, señala que uno de los perritos fue torturado por empleados del CCBA hasta que murió.

“El dia de hoy a las 12:20 am en la Escuela Secundaria Número 53 la perrera mato a un perrito por el simple hecho de convivir con los alumnos lo torturaron hasta que el pobre perrito no pudo.
Los alumnos trataron de resguardarlos y los tipejos se pusieron al tu por tu con los niños agrediendolos verbalmente.
Es lamentable que la directora y maestros permitieron tanta crueldad donde esta el respeto que enseñan a los alumnos si los perritos no hacian nada mas que convivir y cuidar a los alumnos??”, explica la publicación.

Esta no es la primera ocasión en que empleados del CCBA son señalados por torturar a los animales. En enero de 2019, Marco Gustavo Basaldúa Rodríguez mató con un tubo a una perrita que se encontraba en resguardo en el albergue de Santa Ana del Conde.

Aunque se comprobó su responsabilidad, sólo fue inhabilitado por tres días y continuó siendo funcionario del CCBA, hasta hace un par de semanas.

Municipio desmiente tortura

A través de un comunicado, la Dirección General de Salud Municipal informó que la intervención de parte de empleados del Centro de Control y Bienestar Animal se dio a solicitud de los docentes de la secundaria y que ninguno de los animales fue lastimado.

En el comunicado se explica que cinco perros fueron controlados por personal del CCBA, y que se encuentran vivos y en observación.

“Se trabaja en el proceso de esterilización y cuidado para poner a disposición de la población la adopción de éstos y/o otros perros y gatos que están esperando un hogar”, se señala.

La postura oficial también precisa que el personal adscrito a la dependencia “fue objeto de agresiones verbales y físicas por un grupo de jóvenes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO