- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Locatarios y vecinos del HGR de León rechazan el cierre de este; la zona quedará abandonada, aseguran

León, Gto. Habitantes y comerciantes del Barrio Arriba rechazan que el Hospital General Regional de León (HGRL), cambie de ubicación sus instalaciones.

Son los vecinos y encargados de comercios los que han colocado cartulinas con las leyendas “no cierren el hospital”, a lo largo de las calles aledañas como la 20 de Enero y 5 de Mayo.

Foto: Jorge Hernández

Hace unos días Daniel Díaz Martínez, secretario de salud del estado de Guanajuato, comentó que el nuevo Hospital General Regional, estará inaugurado para el primero de agosto, por lo que la incertidumbre y el desconcierto entre pacientes y trabajadores fue de su conocimiento en reiteradas ocasiones.

Afuera del hospital enfrente hay una farmacia que se sumó al rechazo colectivo y colocó una pancarta en su fachada.

De igual forma en la casa del señor Juan Manuel Báez Alvar, vecino de toda la vida de la colonia Obregón o Barrio Arriba, hay una pancarta con la consigna de no al cierre del hospital.

El señor comentó durante entrevista que lo que más se verá afectado será la salud de los leoneses cuando tengan complicaciones médicas y tengan que ir a un hospital más lejano.

“Lo más importante es la salud de la gente, brindarle el auxilio porque hay muchas necesidades, mucha gente se muere por falta de los medios económicos que tiene para la atención”, comentó el vecino.

Foto: Jorge Hernández

Señaló que un grupo de vecinos se ha sumado a recolectar firmas y hasta el momento llevan más de 600 para evitar que se lleven el hospital del Barrio Arriba.

Sin embargo la decisión ya fue tomada y junto con el anhelo de los comerciantes, esperan que el cambio de ubicación del hospital, no convierta la zona en una abandonada y peligrosa para los visitantes de la ciudad.

Vendedores de comida como Pancho Rodríguez e Iselda López, señalan que el hospital le da vida comercial para el sustento de sus familias.

“Si la cierran el hospital aquí se va quedar solo, van a bajar las ventas, vandalizarán los alrededores y poco a poco se convertirá en una zona fantasma”, comentó el comerciante.

Mientras que su compañera señaló que la economía de los pacientes se verá afectada por los altos costos de los taxis y la nula movilidad en las altas horas de la noche para poder llegar al hospital.

“Si de Las Joyas al HGL les cobran de 100 o 150, ahora imagínate cuánto cobrarán hasta San Carlos, hasta el otro extremo de la ciudad, un dineral y el hospital más lejos”, comentó la empleada.

Por su parte usuarios foráneos se dijeron beneficiados por el cambio, aunque lamentaron que a las familias de la ciudad les causen afectaciones tanto por la distancia, como por el cambio de ubicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO