- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Locutoras mexicanas dicen que suicidio es para llamar la atención; provocan indignación

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Dos jóvenes que tienen un espacio como locutoras en una estación de radio de Querétaro fueron duramente criticadas al considerar que el suicidio es para llamar la atención.

Durante una emisión de SM Radio, el par de chicas opinaba acerca de cómo se puede prevenir el suicidio y las razones que llevan a las personas a cometerlo; empero, una de ellas mencionó que muchas veces se trata de únicamente querer llamar la atención. En ese caso, habría que ser chistoso, dijo.

“Por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, por eso están tus amigos. Así que en verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención —porque muchas personas hacen este tipo de cosas—, de cortarse las venas por atención de las personas”, mencionó una de las jóvenes.

Y continuó: “ese es un acto presuicida. ¿Por qué no mejor llamar la atención en actos más padres como ser chistoso o alegre, y compartir tus sentimientos con los demás?”.

“Mostrar un poquito más tu personalidad para darte a conocer… Dicen que el suicidio es de una persona, pero realmente tenemos dos sujetos: los que llevan a esa persona a tener esos sentimientos de depresión y los que lo experimentan”, complementó su compañera.

Luego de que un fragmento del programa se compartiera en redes sociales, usuarios criticaron a las locutoras, pero en especial, a la radiodifusora por brindar un espacio opinativo a “personas que no están calificadas” en determinados temas.

“No entiendo cómo es que personas que no están calificadas se les puede brindar un espacio para hablar de algo tan delicado como el suicidio”, expresó una usuaria.

“Es increíble que no haya un área editorial en @SMRadiomx. Aspiran a ser un ‘medio de comunicación’ y permiten que personajes con intelecto .05 expresen sus nada informadas opiniones en temas extremadamente delicados”, opinó otro.

Algunos más pidieron a la estación que despidiera a las jóvenes; sin embargo, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Caso Cumbres: ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Por qué Diego Santoy pasará el resto de su vida en la cárcel?

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ocurrió durante la madrugada del 2 de marzo de 2006. Diego Santoy Riveroll, conocido como el “asesino de Cumbres”, ingresó...

AMLO tiene buenas intenciones; Bonilla puso su propia ambición por encima de BC: Lupita Jones

Por Eduardo Villa Tijuana, (Zeta Tijuana).  El reloj marcaba las 14:00 horas cuando María Guadalupe Jones Garay abrió la puerta de su casa, ubicada en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí