- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Lona advierte: Bulevar Aeropuerto, en León, es uno de los más mortales del país

León, Gto. Una larga lona blanca anuncia que el bulevar Aeropuerto en León es una de las vialidades más mortales que hay en el país.

Y para evidenciar la situación, el colectivo de ciclistas URBE se manifestó y en el puente peatonal ubicado a la altura del centro comercial Vía Alta, colgó la lona por encima de las letras de pintura que dan la bienvenida a la ciudad.

“El bulevar Aeropuerto se encuentra dentro de las 30 calles más mortales de México. Del 2018 a 2022 han fallecido 26 personas, de las cuales seis iban en bicicleta”, dijo con altavoz en mano una de las integrantes que replicaba los datos del informe ‘Ni una muerte vial más’.

Además, los manifestantes colocaron alrededor de 200 cruces blancas de madera sobre el camellón de la vialidad mencionada y sobre un área verde de la banqueta en dirección de Silao a León.

“En las calles de León cada quincena se registra una persona muerta por hechos de tránsito. En el 2021 se registraron 136 accidentes de tránsito en el bulevar Aeropuerto. Para el mismo periodo en todo el municipio ocurrieron 2 mil 519 accidentes”, comentó la protestante.

Foto: Jorge Hernández.

Durante la manifestación se recordó a los automovilistas que pasaban, que el bulevar Aeropuerto no es una zona de alta velocidad, ni vía carretera, sino un bulevar urbano.

“Las velocidades altas matan”, “las muertes viales son prevenibles, no debemos normalizar que alguien muera en el traslado a su trabajo”, “No son solo números, son personas, no más muertes viales”, comentó otro entrevistado.

Se agregó que el municipio debe repensar la movilidad de la vialidad, repartiendo espacios y ofreciendo más opciones de transporte eficiente.

Foto: Jorge Hernández.

De igual manera, sobre el asfalto fueron dibujadas varias bicicletas blancas, las cuales representan a las víctimas de los accidentes viales que desafortunadamente no pudieron sobrevivir.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO