- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

López Santillana rechaza usar el transporte público; pide análisis serio sobre su tarifa

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana rechazó el reto propuesto por la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca para que los ediles usaran el transporte público antes de analizar el incremento de la tarifa.

Según López Santillana, esas no son sus funciones, pues tiene que hacer cosas más relevantes para la ciudad. Especificó que la última ocasión en que utilizó el transporte público fue para la implementación de la ruta exprés, el pasado 16 de marzo de 2018.

El alcalde se trasladó en transporte público con concesionarios. En el evento para alistar la nueva Ruta Exprés, el pasado 16 de marzo de 2018. Foto: Especial.

“La última ocasión (que usé el transporte público) fue en las rutas exprés. No tomaría ese reto. No porque el alcalde tiene sus obligaciones. Por eso tengo consejos”, dijo.

Expresó que lo que quiere son elementos de diagnóstico y precisar el problema: “ya son muy grandes para que les haga invitaciones” .

López Santillana expresó que tampoco puede obligar, ni invitar a los integrantes de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de León para que viajen en transporte público, pues ellos ya son mayores de edad.

El alcalde expresó que no fue una promesa de campaña no aumentar la tarifa del transporte público en su gestión, y que, si así fue, su promesa también está limitada a la que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar el precio de la gasolina.

“Fue en uno del foro de los debates, y bajo una metodología. Y mi promesa está basada en la del gobierno federal, si no ha cumplido”.

El alcalde de León indicó que la comisión mixta tarifaria tendrá que revisar con un diagnóstico, si los concesionarios han cumplido con los acuerdos tarifarios que se dieron en 2016, pero tendrá que hacerse una revisión seria.

“Yo lo que les he pedido, es que la mejor manera de prevenir es cumplir normas. No solapar. Si se cumple, adelante. Los grillos podrán decir, pero no tendrán eco si se hacen las cosas con transparencia” sentenció.

En sesión del Ayuntamiento, la regidora priista Vanessa Montes de Oca pidió que las mesas de la Comisión Mixta Tarifaria sean abiertas a los usuarios. De paso, invitó a los ediles a que usaran una semana el transporte público, antes de subir la tarifa.

Con el argumento de tratarse de datos “personales” los estados financieros de los Transportistas, la bancada del PAN en el Ayuntamiento de León adelantó que no pueden ser abiertas las mesas de trabajo y la Comisión  Mixta Tarifaria para revisar el incremento de la tarifa del transporte público.

Así coincidieron el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, así como el regidor panista y presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez Romero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO