- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

Lorena Alfaro es alcaldesa electa de Irapuato; recibe constancia de mayoría

Irapuato, Gto. El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entregó la constancia de mayoría a Lorena Alfaro, primera alcaldesa electa, así como a quienes serán miembros del Ayuntamiento.

Tras varias fallas que hubo en el sistema que se cayó en más de una ocasión, y luego de una larga espera, por la madrugada del jueves, finalmente se realizó la entrega del documento, que avala que Lorena Alfaro ganó las elecciones al haber obtenido, 78 mil 841 votos, que representan el 45.51% de la preferencia electoral.

Lorena Alfaro. Foto: especial

El cabildo quedó conformado por los síndicos: Alfredo Méndez Montes, Lourdes Liliana Pérez Mares; seis regidores de Acción Nacional: Juan Ignacio Duarte Rodríguez, Liliana Flores Rodríguez, Christian Enríquez Hernández, Elva García Melgar, Diego Rodríguez Barroso, y Ma. del Rocío Jímenez Chávez.

Cabe destacar que Rodríguez Barroso, vuelve a repetir otros tres años como regidor.

En representación de Morena, participarán: Evelia Mortera Mosqueda, Luis Carlos Manzano Guerrero y Ma. de Lourdes Romero González.

Foto: especial

Aracelí Raquel Beltrán Ramírez va por la regiduría independiente; mientras que por el PRI, Luis Felipe Ipiens Humara ocupará un lugar dentro del cabildo; esto, al igual que Maria Fernanda Martínez Arriaga de Movimiento Ciudadano.

En su discurso, la abanderada del PAN dijo:

“Agradezco de manera muy especial a las más de 78 mil personas que votaron por mí y que me dieron su confianza, estos son tiempos de unidad, hoy convoco a todas las fuerzas políticas que estarán representando este ayuntamiento, a que trabajemos juntos por Irapuato”.

Más noticias

Comentarios

spot_img