- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Lorena Alfaro hace oficial su licencia para buscar alcaldía de Irapuato

Irapuato, Gto. Con una campaña en puerta para contender por Acción Nacional por la alcaldía, Lorena Alfaro García se ausenta por tiempo indefinido de la diputación local. El tema de su licencia se hizo oficial, no sin antes, destacar que durante sus casi dos años de gestión, presentó al menos siete iniciativas, que de hecho, le fueron aprobadas.

Esto, trascendió en una rueda de prensa que se llevó a cabo a escasas de la toma de protesta de Rocío Jiménez Chavez, como diputada suplente en el Congreso del Estado.

“Hace apenas dos semanas se aprobó la última iniciativa que presenté. Siete de siete. Más allá de los números, es el contenido y el alcance de estos esfuerzos que impuse en el Congreso del Estado en materia de seguridad, por supuesto, con la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas; en materia, en esta parte también la no prescripción de delitos como el homicidio, el feminicidio, el abuso sexual infantil, por otro lado impulsamos las reformas a la Ley de Protección del Arbolado Urbano, necesitamos ciudades saludables con el medio ambiente y yo sé que estas propuestas, reformas, que fueron aprobadas van a incidir en la vida de muchos municipios, de muchos Ayuntamientos”

La ley para el fomento de las actividades vitivinícolas, fue otra de las iniciativas que Alfaro García dijo haber impulsado.

“Hoy más que nunca el sector turismo que si ha tenido una fuerte caída por la pandemia cuando venía en constante crecimiento, pues esta iniciativa de ley que también fue aprobada va ayudar al impulso del sector en nuestro estado”

Expuso que llegó a la diputación local gracias a la confianza de quienes votaron por ella.

“No es fácil proponer iniciativas cuando no se conoce la realidad en la que viven las personas; cuando tu conoces la realidad en la que viven las personas, la realidad de los problemas que tiene una ciudad, un Estado es cuando realmente propones, propuestas de solución a las personas”.

La panista declaró que los pendientes en el Congreso local, son un balance de lo que hablará el grupo parlamentario del PAN más adelante.

Además, la aún precandidata no quiso abundar en temas electorales, pero aseguró habrá una innovación y se dejarán de lado los esquemas tradicionales para hacer campañas, y al mismo tiempo evitar riesgos de salud a las personas.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios