- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Lorena Alfaro presenta parte de su programa de gobierno; Marko Cortés la acompaña,

Irapuato, Gto.- Aunque se procuró la sana distancia y la atención de protocolos para evitar contagios por COVI-19 al finalizar el evento que encabezó la candidata del PAN a la alcaldía, Lorena Alfaro, no faltaron las aglomeraciones de personas.

Y es que cerca de mil simpatizantes acudieron a la velaria del Inforum para acompañar a la aspirante de Acción Nacional, quien respaldada por el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, presentó su plan de gobierno. 

Lorena Alfaro aseguró que no se parte de cero, pues los gobierno panistas han sabido dar resultados, pero reconoció aún falta por hacer en materia de paz y justicia.

Detalló que su programa de gobierno se basa en cinco ‘pilares’ que habrán de sostener a Irapuato y mejorar la vida de sus familias: valor humano, valor ambiental, valor para la paz, valor de ciudad y valor del futuro.

Con respecto a la seguridad declaró:

“No estamos dispuestos a resignarnos a vivir con miedo porque merecemos salir a la calle y regresar a nuestros hogares, sin que nadie nos arrebate nuestros bienes y nuestra tranquilidad”

Además del dirigente nacional, también asistió el dirigente estatal interino de Acción Nacional, Eduardo López Mares, el exgobernador, Miguel Márquez, y políticos como Alfredo Ling e incluso el exalcalde, Sixto Zetina.

Dirigió un mensaje a las mujeres, y aseguró que llegaría a ser la primera presidenta Municipal de Irapuato.

“Hagamos a un lado el odio, la mentira, la división que nos pretenden imponer, aquellos que no fueron capaces de evitar tanto dolor y sufrimiento, muertes y tragedias, de quienes no lograron disminuir los estragos económicos que estamos viviendo, desempleo, carestía, deserción escolar, de quienes lucran con programas gubernamentales y hasta con las vacunas”

Marko Cortés se rehusó hablar de la seguridad de candidatos

Una vez que concluyó el evento, Marko Cortés evadió responder temas de seguridad de los candidatos, luego de ser cuestionado en dos ocasiones:

“La seguridad a los ciudadanos en general es prioridad y el problema es que en nuestro país en el 2029 tuvo más homicidios y feminicidios que nunca y en el 2020 superó al 2019, le soltaron la rienda a la delincuencia. Lo que tenemos que hacer es combatirla. Una tercia de territorio nacional está controlada por delincuencia organizada y eso es culpa de Morena”, comentó.

Al reiterar la pregunta sobre la seguridad de los candidatos en campaña, dado los hechos que se han registrado en la entidad, nuevamente destacó: 

“A nosotros nos preocupa la seguridad de todos los ciudadanos, todos los ciudadanos merecemos vivir en paz, vivir tranquilos, poder movernos, ir a trabajar y regresar a casa,  es para todos los ciudadanos, no solo para los candidatos”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img