Irapuato, Gto. “La mayoría de los crímenes que ocurren en Irapuato son del fuero federal, por lo que la postura del secretario denota desconocimiento de la situación de nuestro municipio”, respondió la alcaldesa, Lorena Alfaro García al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Esto luego de las declaraciones del funcionario federal donde arremetió contra los gobernadores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, entre ellos Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y destacó la masacre que hubo el sábado pasado en un bar de Irapuato, donde señaló fueron despedidos 100 policías porque estaban tomados por el crimen organizado.

Tal y como lo hizo dos días después del ataque armado que dejó sin vida a doce personas y tres víctimas más heridas de gravedad, la munícipe se pronunció vía Twitter e hizo un llamado a la Federación para que asuma sus responsabilidad de construir la paz en los municipios del país.
“Politizar un tema como la Seguridad Pública no suma a la búsqueda de soluciones que la sociedad espera de nosotros, los funcionarios públicos”.
Politizar un tema como la seguridad pública no suma a la búsqueda de las soluciones que la sociedad espera de nosotros, los funcionarios públicos.
Hago un llamado claro al Gobierno Federal: asuman su responsabilidad para construir la paz en todos los municipios de México.
4/4— Lorena Alfaro García (@LorenaAlfaroG) October 18, 2022
Aunque el secretario no dijo que toda la corporación, Alfaro García le enfatizó que fueron dados de baja cien policías con el propósito de tener una corporación depurada y confiable.