- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

“Los 20 días más largos”, dice familia de Karen Viviana, joven irapuatense desaparecida

Irapuato, Gto. El pasado 3 de octubre, Karen Viviana Soto Godinez cumplió 24 años,  y no pudo festejarlo con su pequeña hija y sus padres, porque no ha regresado a casa. A veinte días de su desaparición, su familia ya ha lidiado con intentos de extorsión; y piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejen en el olvido su caso.

Foto: Especial.

“Es muy triste, es una situación muy triste, son veinte días y hasta el día de hoy no he podido dormir, no he podido comer, me voy a trabajar, porque las responsabilidades siguen y la vida desafortunadamente también sigue, al menos yo así lo veo de esa manera, no hay, estoy muerta en vida, me levantó porque tengo que hacerlo”, dice Stephanie Soto, hermana de Viviana.

Relató que el sábado 18 de septiembre, Viviana visitó a su hija en la casa de sus padres, ese fue el último día que la vieron, pues ese mismo día regresó a su domicilio, ubicado a unas cuantas calles en la colonia Benito Juárez, y les hizo saber que el domingo saldría temprano para dirigirse al restaurante de comida rápida, donde se emplea actualmente.

“Mi hermanita se bañó, descansó y salió en la mañana temprano, y ya perdimos comunicación con ella, su telefóno sigue apagado, no hay señal de que se meta a Facebook o cualquier cosa”.

Viviana no tenía antecedentes de ausentarse por días de su casa, pero la familia decidió esperar una semana, hasta que finalmente acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia, mientras que su hermana comenzó a difundir en redes sociales, la búsqueda de la joven.

El Protocolo Alba se activó un día después de que se interpuso la denuncia en la Fiscalía, y a los tres días se comunicaron con la familia para tomar las muestras de muestras de ADN.

“A los dos días nos llega el mensaje, queremos 30 mil pesos para decirte dónde tenemos a tu hermana; la licenciada (de la fiscalía) dijo aquí hay dos cosas: que sea verdad y la otra que son personas que se dedican a extorsionar; porque ven la posibilidad, la desesperación de las familias y se aprovechan de la situación, lucran con el dolor ajeno”.

Stephanie confrontó a los extorsionadores, que se comunicaron con ella en mensajes privados.

Foto: Especial.

Desde que la joven se independizó, Stephanie señaló que no conocían a las amistades que
frecuentaba su hermana, lo que han buscado e indagado, pero solo les han hecho saber que ella frecuentaba a personas que supuestamente eran militares, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los agentes ministeriales indagaron las direcciones, pero le dijeron a la familia, que al llegar a los domicilios no encontraron a nadie.

“Hace dos días los agentes ministeriales fueron a casa a buscar a mi mamá para hacerle preguntas, y seguir complementando la carpeta de investigación”.

Stephanie precisó que no tiene recursos, su única esperanza está depositada en las autoridades y que alguién a través de las publicaciones de las alertas que se difunden en redes sociales, le den una pista.

“Algo no está bien, me lo dice el corazón que algo está pasando. Yo siento la voluntad de Dios si él me la quiere regresar viva, gloria a Dios, pero si la quiere regresar muerta lo aceptó, pero quiero encontrar su cuerpo, quiero encontrarla para darle una cristiana sepultura”.

Dijo que la situación es complicada para sus padres que están al cuidado de su nieta e hija
de Viviana, y quien pregunta por su mamá y cuando la volverá a ver.

Foto: Especial.

“No hay palabras para poder explicarselo, porque es una niña”.

Su hermana describe a Viviana como una joven no muy sociable, sino más reservada.

“Si tenía amistades pero no se desenvuelve tanto, en sus cumpleaños le decía a mi mamá que si podía hacer una comida en la casa, e invitaba a las mamás de las compañeritas del kinder de su hija o sus amigas y era todo”.

Stephanie pide a la Fiscalía no dejen en el olvido el caso de su hermana, e investiguen su paradero.

“Es una muchacha a la que estamos esperando, que estamos tratando de saber, localizarla, dónde está, que ellos no dejen de seguir esas cosas que les estamos dando, pistas, que no lo dejen en el olvido, que cualquier cosa, cualquier seña en particular de un cuerpo, algo que les dijeran, que sigan, no paren, sé que hay muchas personas desaparecidas, se que
somos muchas personas las que estamos pasando por eso, todas y cada una de las madres, familias, estamos esperando obtener una respuesta, si ese cuerpo que llego es de
ellos”.

Foto: Especial.

Hace apenas unos días, Stephanie publicó un video en redes sociales para buscar a su hermana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO