- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Los adultos mayores de ciudades serán vacunados contra COVID-19 a inicios de marzo, asegura AMLO

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el mes de marzo iniciará la vacunación de adultos mayores contra la COVID-19 en las zonas urbanas y las ciudades.

México busca vacunar a la totalidad de su población en 2022. Foto: Michael Balam, Cuartoscuro.

“Para principios de marzo vienen más de 800 mil vacunas que son para el programa de adultos mayores en ciudades, de centros urbanos por las características de mantenimiento de la vacuna, esa se tiene que aplicar en las ciudades, a diferencia de la vacuna de AstraZeneca”, detalló hoy el mandatario durante su conferencia de prensa.

El mandatario añadió que México cuenta con las vacunas necesarias para aplicar las dosis a los adultos mayores.

“Tenemos aseguradas estas dosis, se han otorgado anticipos, llevamos seis meses preparándonos para obtener las vacunas, es un tema prioritaria”, agregó.

López Obrador recordó que el país lleva seis meses preparándose para obtener las vacunas contra COVID-19.

El Presidente López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Ayer, el mandatario pidió a los adultos mayores no temer a la vacuna de AstraZeneca.

“Está demostrado, estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo. Si a caso, hay alguna reacción menor, pero que tengan confianza porque se les protege”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

“Hay mucha desinformación, hay rumores pero que no se haga caso a esta desinformación. Nosotros actuamos de manera responsable. No los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos”, dijo López Obrador a los adultos mayores.

Sin embargo, el mandatario aclaró que la vacunación será “voluntaria” porque el Gobierno no hace “nada por la fuerza”, y negó que las pensiones a los ancianos estén condicionadas a la vacunación.

TORMENTA RETRASA ARRIBO DE VACUNAS

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la tormenta invernal que afecta a los Estados Unidos retrasó la llegada de las vacunas de Pfizer a México.

El funcionario detalló que los aviones con las vacunas llegarían a la Ciudad de México y a Monterrey, Nuevo León, durante las primeras horas de este martes, sin embargo la tormenta invernal provocó que las unidades no pudieran salir del Aeropuerto de Cincinnati.

“El punto de escala es Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos, y la tormenta invernal también ahí es intensa, y entonces se retrasaron [los vuelos]”, agregó López-Gatell durante la conferencia matutina del Presidente.

López-Gatell aclaró que un primer cargamento arribará al Aeropuerto de Monterrey, alrededor de las 09:05 horas; mientras están a la espera de la hora de salida de la aeronave que llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Una adulta mayor es vacuna en Baja California. Foto: Víctor Medina, Cuartoscuro

“Ya nos confirmaron la llegada a las 9:05 del vuelo a Monterrey, el otro está por anunciarse su salida”, agregó.

El Subsecretario recordó que la 491 mil 400 dosis de Pfizer serán utilizadas para continuar con la vacunación del personal del sector salud.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios