- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

“Los dos años de desgobierno de AMLO son de retrocesos en economía, salud y seguridad”: PAN

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que a dos años del inicio del actual Gobierno, éste ha incumplido su promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones  de vida y en cambio, han habido retrocesos sin precedentes en materia económica y de salud, así como de seguridad, cohesión y estabilidad institucional.

A través de un comunicado, el presidente del PAN hizo una convocatoria a los ciudadanos a trabajar unidos y “anteponer los intereses de México con los individuales” para lograr una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

“Estamos padeciendo las consecuencias de un Gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de las y los mexicanos. Llegamos a dos años de desgobierno donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes. Tan es así que México se encuentra inmerso, simultáneamente, en varias crisis: económica, de salud, seguridad y social”, sostuvo el líder blanquiazul.

Cortés Mendoza explicó que en materia económica, según el más reciente reporte del INEGI, el PIB reportó una caída del 8.6 por ciento; un millón de negocios formales e informales cerraron este año. En tanto, también señaló que de acuerdo con el Coneval, más de 10 millones de mexicanos pasarán del nivel de pobreza a pobreza extrema.

Respecto al sector salud, el líder blanquiazul consideró que el Gobierno ha tenido mal manejo de la pandemia de la COVID-19, pues oficialmente, ha ocasionado la muerte de más de 105 mil personas, lo que convierte al país en el cuarto lugar con más muertos nivel mundial, además de tener una tasa de letalidad cuatro veces mayor al promedio mundial.

Asimismo, también señaló la eliminación del Seguro Popular que daba servicio a más de 50 millones de personas y dilapidando 40 mil millones de pesos del anterior Fondo de Protección de Gastos Catastróficos para enfermedades costosas.

“Además, la falta de tratamientos médicos para niñas y niños enfermos de cáncer y de vacunas para la población infantil son ejemplos crueles de este desabasto, por lo cual, en los últimos meses fallecieron más de mil 600 niñas y niños por la escasez y falta de tratamientos contra el cáncer”, puede leerse en el comunicado.

El líder del PAN también destacó que el actual Gobierno ha sido el más violento en la historia del país, con más de 56 mil delitos de homicidios dolosos en 23 meses.

Además, denunció que el Presidente ha usado la política social para “conservar y ampliar clientelas políticas con miras a los procesos electorales, donde los operadores son los “superdelegados”.

“El Presidente ha emprendido una estrategia de división entre los mexicanos, que está exacerbando las diferencias y los resentimientos sociales. Lejos de abonar a la unidad nacional, impulsa el encono y la división entre hermanos”, concluyó.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí