- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Los migrantes ya llegaron, solicitud de Instituto del Migrante llegó tarde

León, Gto.  Aunque autoridades han pedido a los paisanos migrantes no regresar a sus lugares de origen, algunos ya están al menos en Guanajuato desde hace dos semanas. 

Arturo Muñoz, delegado de Duarte señaló que en esa comunidad durante este año en pandemia han estado regresando varias veces al año. 

“Aquí los migrantes los que tienen sus papelitos la mayoría viene porque viene, son contados la mayoría viene, ahorita que esta pandemia como que no la toman en serio ellos van y vienen”, señaló Arturo.

Durante el foro virtual “Bienvenido Paisano, en Guanajuato nos cuidamos todos”, Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante comunicó este exhorto proveniente desde la secretaría de Relaciones Exteriores.

“Sabemos de la situación en cuanto al COVID y queremos preparar a nuestros Migrantes; ya en marzo les presentamos un mensaje parecido porque nos decían las instituciones internacionales de salud que, no era positivo viajar (…) Tuve una reunión con la CONOFAM, que es la Coordinadora Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes y varios de los estados hablan de tener grandes restricciones, incluyendo al estado de Tamaulipas, que es por donde más pasan los paisanos al tratar de cruzar la frontera norte del país, por Nuevo Laredo, Texas”, compartió el pasado viernes el Secretario. 

Guanajuato recibe a más de 100 mil migrantes en las comunidades cada año, sin embargo, en el caso de Duarte son alrededor de 7 mil personas, según señaló el delegado. 

“Incluso ya están empezando a llegar, unos ya tienen hasta 15 días que llegaron y entrando diciembre van llegando”, añadió el delegado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí