- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

“Los pobres estamos inmunes”, asegura el Gobernador Miguel Barbosa sobre el COVID-19 (VIDEO)

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que las personas ricas son quienes tienen riesgo de contraer COVID-19, mientras que quienes son de escasos recuersos son “inmunes”.

Miguel Barbosa aseguró que el COVID-19 afecta a las personas ricas. Foto: Cuartoscuro.

“Quienes están contagiados ahorita, seguramente hay mucha gente, algunos son padres de familia, sí, la mayoría son gente acomodada, eh. Si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, declaró Barbosa Huerta al  ser cuestionado en conferencia de prensa.

Como que muestra de ello argumentó que en Puebla solo dos de los casos confirmados son de transmisión comunitaria, es decir, que no se puede conocer cómo se contagiaron toda vez que no viajaron recientemente a alguno de los países con más indices de la enferemdad ni tuvieron contacto con alguien que lo hiciera.

En dicha conferencia el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en la entidad hay un total de 38 casos positivos de COVID-19 en el estado y se han realizado 158 pruebas.

De los casos positivos detalló que 28 casos fueron importados, siete asociados a importación, uno fue asintomático, más los dos por transmisión comunitaria.

De los 38 positivos de COVID-19, ocho están hospitalizados, uno en la Ciudad de México por presentar un cuadro grave de infección, uno más en un nosocomio público de Cholula, tres en el Hospital Puebla, uno en Los Ángeles y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Por su parte, el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, José Fernando Huerta Romano, señaló que al llegar al escenario dos se establece un nuevo esquema de detección, ya que a uno de cada 10 enfermos de las vías respiratorias es necesario aplicar la prueba de coronavirus, mientras que a los casos graves se vuelve un proceso obligatorio.

“Esto permitirá en este esquema detectar lo que anda circulando ya, en nuestro estado o en la ciudad, ese es el esquema en el que se entra cuando llega la fase de dispersión comunitaria del virus, en donde ya no nada más son los casos importados, sino los que pudieran estar circulando en la comunidad”, expresó.

En Puebla desde el pasado 19 de marzo comenzaron a cerrarse escuelas, gimnasios, bares y restaurantes como medida para evitar contagios.

Más noticias

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta después del golpe de censura en el sexenio de Peña

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México, (SinEmbargo).  En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados...

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí