- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Los que hicieron del país un cementerio (PRI y PAN) ahora se dicen defensores de DDHH: AMLO

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) porque se oponen a la Guardia Nacional, y dijo que los que provocaron la violencia y “convirtieron al país en un cementerio” ahora se dicen defensores de los derechos humanos.

“Los que hicieron uso de la fuerza en tiempos pasado y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo”, dijo López Obrador esta mañana sobre la discusión de la Guardia Nacional que se encuentra en el Senado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Gobernación durante su conferencia esta mañana. Foto: Gobierno de México

Envió un mensaje a los legisladores y les dijo: “no acepto la simulación”. Y dijo que no quiere una reedición de la Policía Federal porque sería lo mismo. “No ha funcionado desde que se creó la Policía Federal; muchos problemas de corrupción en compras de equipo, suministro de alimento […] ya no queremos eso”, reiteró.

El Jefe del Ejecutivo consideró esta mañana que “el PAN quiere usar esto como bandera para enfrentarnos. Nada más que fuera máscaras. Vamos a aclarar las cosas porque estamos hablando de la seguridad de los mexicanos. nos podemos pelear en otras cosas, hay varios campos”.

Aseguró que mientras él viene de un movimiento liberal, ellos son conservadores y pidió que “cada quien tome su camino”.

“Considero que ellos no tienen autoridad moral para estar sosteniendo que nosotros queremos usar la fuerza para resolver el problema, cuando la estrategia que estamos aplicando es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y que produjo este desastre de inseguridad y violencia, de desaparecidos”, criticó.

Es muy hipócrita esa postura”, recalcó. Y reiteró que los gobernadores están apoyando a la Guardia Nacional porque ellos son quienes tienen que enfrentar la violencia.

Ayer, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el del Trabajo (PT) avalaron en lo general y en lo particular el dictamen de la Guardia Nacional en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, con la ausencia de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El Presidente recalcó esta mañana que se han comprometido a respetar los derechos humanos y a moderar el uso de la fuerza.

Sin embargo, dijo, “hay una actitud de rechazo de parte del PAN y de algunos dirigentes del PRI”.

“Existe esta oposición a la Guardia Nacional. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor pero sí quería darlo a conocer, así con toda claridad: el PAN como partido se opone a la creación de la Guardia Nacional, y un grupo de dirigentes del PRI”, precisó.

Por otra lado, añadió, los gobernadores del PRI apoyan a la Guardia. Pero recalcó que “algunos dirigentes de ese partido están resueltos a no aprobar la Guardia Nacional”.

“¿Por qué algunos gobernadores del PRI apoyan? Porque ellos tienen que enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y saben que es lo mejor”, dijo.

Varios gobernadores priistas anunciaron su apoyo a favor de la Guardia Nacional a pesar de que los senadores de la bancada tricolor han mostrado su desacuerdo.

Los gobernadores emanados del PRI de Sinaloa, Campeche, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Colima y Tlaxcala, se pronunciaron a favor del proyecto del Presidente.

Los mandatarios estatales se reunieron con la Secretaria de Gobernación y con integrantes del Gabinete federal de seguridad. Allí se lo expresaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO