- Publicidad -
martes, mayo 13, 2025

“Los tacos de la 47”, una parada obligada al salir de la clínica del IMSS

León, Gto. La derechohabiencia de la clínica del IMSS ubicada en Las Trojes, ha hecho costumbre, que al salir, una parada obligada sea llegar a comer a los tacos al vapor de la 47.

Este manjar leonés está ubicado a un costado de la mencionada clínica y apenas tiene 7 años de estar llenado estómagos.

Foto: Luis Rivera

La especialidad de la casa son los tacos de queso, ingrediente que se desborda por el calor de la olla que mantiene en sazón; además venden de prensado, papá con queso y el infaltable frijol.

Estratégicamente están colocados sobre la calle Domingo de Mendiola esquina con el bulevar Antonio Madrazo hasta donde peatones, ciclistas y conductores, alcanzan a percibir el sabroso olor de los tacos.

Foto: Luis Rivera

De forma paradójica el nombre de los “Tacos de la 47” no está construido por los creadores de estos tacos al vapor, ya que don Pablo comenzó la aventura por necesidad sin pensar el éxito que tendría su sazón.

La cual sin exagerar a llegado hasta las 12 del mediodía de cada lunes a viernes, pues los más 300 tacos que fabrican vuelan desde las 07:30 de la mañana que se instalan.

Don Pablo quien inició el negocio actualmente está sólo detrás en la elaboración de los tacos al vapor y las salsas como chiles en escabeche que acompañan con sutileza al platillo.

La cara del negocio ha quedado a cargo de Mary, hija de Don Pablo que con seriedad pero no descortésmente atiende a la clientela.

Foto: Luis Rivera

“Mi papá puso el negocio, hace más o menos 7 años que salió a vender, los preparaba para nosotros en fiestas familiares, pero un día se convenció que sabían muy rico y comenzó a vender (…) Ya llevamos algo de tiempo pero nunca les hemos puesto nombre; afortunadamente nos va bien vendemos todo, no se nos quedan, raro pero nos vamos sin nada”, indicó Mary, encargada de la venta de los tacos e hija de Don Pablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO