- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Luego de ser denunciado, contralor del Poder Legislativo pide licencia

Guanajuato, Gto. Tras la denuncia que presentó el PVEM por conflicto de interés, el contralor interno del Poder Legislativo, Rafael García Ríos, solicitó licencia para separarse del cargo mientras se investiga si incurrió en alguna irregularidad por no advertir desde que llegó como titular del órgano de control interno que su esposa labora en la Auditoría Superior del Estado.

Rafael García Ríos.
Fotografía Especial

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Jesús Oviedo Herrera, informó de la decisión que tomó el contralor, por lo que se nombró encargada de despacho.

El órgano de control interno del Poder Legislativo revisará la actuación de Rafael García, señaló Jesús Oviedo Herrera.

“La Junta tomó un acuerdo, basándonos en lo que establece la Ley, también tomando la actitud del contralor de pedir licencia para que se esclarezca todo el proceso y se determine si hay responsabilidad o no”.

Hace una semana el Partido Verde presentó la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado, en la que se expone que fue hasta 18 meses después de haber asumido el cargo que informó a los legisladores que su esposa trabajaba en la ASEG, por lo que tenía que excusarse de conocer asuntos de la Auditoría.

Jesús Oviedo manifestó que optaron por nombrar encargada de despacho a Claudia Mayorga, la funcionaria con más antigüedad en la Contraloría para que sea la responsable de revisar a quien fue su jefe. Ella labora en la Contraloría desde el 2003.

Al término de la Junta de Gobierno también se informó que el nuevo titular de la coordinación de comunicación social es Román Rocha, a dos meses de la renuncia de Héctor González.

Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com

Más noticias

Comentarios

  1. Ja ja ja, lo que el PAN siempre ha criticado aquí en Guanajuato es hecho cotidiano, todos los pitufos sienten que el gobernar el estado es tener derecho a disponer del erario público como si fuera botín de guerra, este mismo caso es y se da entre la procuraduría y el supremo tribunal de justicia, ahi los dos que encabezan son gatos de Rafael barba, quién es “amigo íntimo” de Miguel Márquez,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img