- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Luego de un año dañada, piden 50 mil pesos para reparar estación meteorológica

León, Gto. La Dirección de Protección Civil informó que desde abril del 2021 fue vandalizada la estación meteorológica ubicada sobre el Malecón del Río y el bulevar Hidalgo, pero fue hasta ahora que se pidió una suficiencia presupuestal de 50 mil pesos para su reparación.

El director de la dependencia, Crescencio Sánchez, explicó durante la Comisión de Gobierno, que los daños registrados fue la malla ciclónica, cableado, así como algunas baterías.

Foto: cortesía.

“Esa estación fue vandalizada en abril del año pasado, no hubo detenidos, nos percatamos porque vimos que marcaban errores, fuimos al lugar y nos percatamos de que estaban vandalizada, rompieron la valla, sustrajeron las baterías y dañaron el cableado…para quien lo hizo puede significar solo el corte e de un cable… pero se tiene que reponer todo el cable”, apuntó.

Asimismo explicó que el costo en sí de la reparación es por más de 140 mil pesos, pero ya se otorgaron 90 mil de la reposición del seguro que se tenía contratado, por lo que solo se está pidiendo 50 mil pesos para su reparación.

“Los 90 mil es la reposición del seguro es lo que se solicitó a servicios generales, el seguro de estos aparatos y fue lo que se otorgó, por eso la suficiencia solo es por 50 mil”, dijo.

Dicha estación forma parte de la red junto con las de SAPAL y la UG y es una red de monitoreo en toda la ciudad con la que se obtiene información climática, así como los niveles del Río Turbio.

Más noticias

Comentarios

spot_img