- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Luto en el Barrio del Coecillo por fallecimiento del padre Gabriel Castillo

León, Gto. En el Barrio del Coecillo los feligreses del templo de San Francisco, están de luto por la muerte del sacerdote Gabriel Castillo a consecuencia de un paro respiratorio en el municipio de Querétaro.

El rector Fabián Orozco Pedraza, durante entrevista exclusiva para Zona Franca, descartó que el padre Gabriel Castillo, haya muerto por coronavirus, atribuyó su muerte a otras complicaciones en su salud que lo tenían convaleciente.

“Ya tenía mucho tiempo enfermito, frecuentemente se le estaba hospitalizando, por una parte dejó de sufrir y ya está con Dios, ya hizo su trabajo aquí como sacerdote y estuvo de rector en el templo de San Francisco”, contó el franciscano.

Foto: captura de pantalla

Aseguró que el sacerdote Gabriel era muy querido por los habitantes del Barrio del Coecillo, por las acciones como la remodelación del templo de San Francisco y de las pinturas del Teatro Fray Pedro de Gante.

Gabriel Castillo, fue rector del templo de San Francisco por al menos 6 años, luego su sucesor fue el rector Fabián quien permanece a cargo desde entonces.

Feligreses expresaron su sentir sobre el fallecimiento del padre, ocurrido a las 7 de la mañana a consecuencia de un paro respiratorio. Muchos de los que conocían acudieron a brindar unas oraciones en el templo. Mientras que otros preguntaban sobre la hora del homenaje o las misas a su nombre.

“Por la contingencia sanitaria no habrá celebración luctuosa, de acuerdo a los protocolos se va incinerar, una vez que pase la cuarentena podremos festejar una misa”, dijo el padre.

Fabián Orozco Pedraza, rector del templo franciscano. Foto: Jorge Hernández

Señaló que en la celebración pedirán porque Dios tenga misericordia con el sacerdote Gabriel y que tenga recompensa por sus buenas acciones en esta vida.

Por último el rector Fabián Orozco Pedraza, hizo la invitación a los feligreses de permanecer en sus hogares en espera de novedades sobre el novenario que se le rezará.

Cerrar iglesias es un acto criminal

Foto: Jorge Hernández

Las puertas del templo de San Francisco están abiertas para todos los devotos de fe que buscan pedir ayuda a través de la oración, a pesar de estar en la fase 3 del coronavirus.

Hace unos días, el Cura, Eduardo Hernández Rodríguez, encargado de la iglesia de San Pedro Apóstol, en la colonia San Pedro de los Hernández, murió hospitalizado por presuntas complicaciones por el COVID-19.

Su muerte derivó con operativos de salubridad y con la clausura de plazas y áreas comunes para restringir el paso y reducir el mínimo los contagios.

Contrario a lo que sucede en esta colonia donde fueron detectados dos casos positivos de contagio de coronavirus, en el Coecillo, las puertas permanecen abiertas, aunque las ceremonias religiosas se llevan a puerta cerrada.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/3290666000966490/

Bajo este contexto el rector Fabián señaló que por ahora el templo debe estar abierto por la necesidad de acercarse a Dios.

“No le podemos hasta quitar la fe, sería hasta criminal, un atentado hacia la idiosincrasia del pueblo y más la de este barrio”, opinó el sacerdote.

Por último invitó a los feligreses a seguir las ceremonias a través de las redes sociales del templo de San Francisco, donde diariamente a las 20:00 horas se celebra la misa y se transmite en vivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO