- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Madre de Ludwin Axel sigue a la espera de justicia; no hay avances en apelación

Guanajuato, Gto. La apelación de absolución de Carlos “N” y Mauricio “N”, presuntos asesinos de Ludwig Axel Coronado Licea, se encuentra detenida debido a que se interpusieron amparo por parte de la defensa de los imputados.

En entrevista y a casi seis meses de que se presentó el recurso de apelación por parte de la Fiscalía General del Estado, la madre de Ludwin, Martina Licea, comentó que hasta el momento el caso no ha avanzado.

Foto: Especial.

En junio pasado, la jueza Mónica Edith Olmos Ortega absolvió a Carlos “N” y Mauricio “N”, que habían sido acusados de asesinar al joven Ludwing en mayo, y después abandonar su cuerpo en Romita, por lo que familiares y amigos de la víctima, realizaron marchas y manifestaciones para exigir justicia.

El 28 de junio, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel quien expuso que esta apelación será turnada a una sala penal del Supremo Tribunal de Justicia para que un magistrado la revise.

“Me han estado llegando notificaciones de que han estado metiendo amparos y eso es también una de las cosas que digo, cómo es posible que mejor les hagan más caso a los asesinos que a uno porque todo mundo sabemos que ellos fuero los asesinos”.

Martina Licea recordó que el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre señaló que el Ministerio Público realizó una buena actuación en el caso, por lo que la madre de Ludwin sigue a la espera de que se resuelva “el erro de la juez”.

Martina Licea. Foto: Cortesía.

“Zamarripa dijo que fue un erro de juez y es lo que estoy esperando, cuándo va resolver ese erroe de juez que supuestamente fue lo que pasó con la juez que dejó libres a los asesinos”.

Comentó que tanto Mauricio “N” y Carlos “N” ya no viven en la colonia Las Teresas y al parecer se fueron a residir a la ciudad de León.

“Se fueron porque saben que son culpables, al parecer se fueron a vivir a León, tengo entendido, no sé si sea cierto, pero yo sigo esperando justicia, no voy a dejar de pedir justicia porque mi hijo no merecía esa muerte”.

Martina Licea expresó que los movimientos que han hecho los estudiantes de la Universidad Guanajuato para exigir seguridad y justicia a las autoridades, le dieron ánimos y una lección para continuar su lucha.

“Estoy muy orgullosa de los estudiantes, me dieron ánimos y una lección, tan jóvenes y luchando por justicia, estuve con ellos apoyándolos, mejor ellos están luchando que muchos padres de familia que hemos pasado por esto, estoy muy agradecida que también gritaron por mi hijo”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO