- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Madre de Mayra Patricia exige justicia por el feminicidio de su hija 

León, Gto. María Asunción Lizcano, madre de Mayra Patricia, exige justicia por el feminicidio de su hija, quien desapareció la noche del 25 de febrero en León. La joven de 26 años regresaba de su trabajo cuando fue privada de la libertad. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado sin vida.

“No se vale, ¿por qué jugar con la vida de la gente? ¿Por qué ser tan ingratos?”, lamentó su madre.

Foto: Cortesía

Mayra Patricia dejó dos hijos, de cuatro y ocho años, quienes ahora enfrentan la pérdida de su madre. Su familia asegura que ella era una mujer trabajadora y dedicada a sus hijos.

“Éramos una familia sana, somos personas de trabajo. Ella solo iba a su trabajo”, explicó Lizcano, mostrando la indignación y el dolor que atraviesan.

Hasta el momento, la familia de Mayra Patricia no ha recibido información oficial sobre avances en la investigación. Aunque les han dicho que hay personas detenidas, no han recibido confirmación de su relación con el caso.

“Nos dijeron: ‘parece que tenemos dos detenidos’, pero no hay nada oficial”, denunció su madre.

Exigen que el caso sea tipificado como feminicidio

La familia de la joven exige que el crimen sea investigado como feminicidio y que no quede impune.

Te puede interesar: Exigen justicia por el feminicidio de Mayra Granados

“Claro que fue un feminicidio. Ella venía platicando con su esposo cuando la detuvieron, pero en realidad no sabemos quién fue”, declaró Lizcano.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la madre de Mayra Patricia hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas reales contra la violencia de género en Guanajuato, estado que sigue registrando altos índices de feminicidios.

“La violencia nos está quitando a nuestras familias. Nos arrebataron la seguridad, la paz, la tranquilidad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO