- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Madres buscadoras de León crece a 48 familias; logran primeros hallazgos en fosas

Guanajuato. El colectivo de Madres Guerreras Buscadoras ubicado en León ya cuenta con 48 familias y han localizado a 10 víctimas en fosas clandestinas y dos con vida.

En las últimas dos semanas, dicho colectivo y autoridades localizaron a tres hombres sin vida en una fosa en la comunidad de Rancho Nuevo Lindero. Ahora tienen como prioridad seguir su búsqueda en comunidades de León.

Martha Cruz, representante del colectivo, busca a su hijo Lucio Uriel López Cruz. Desapareció el 30 de agosto de 2017, tras salir en auxilio de un amigo a un centro comercial a las 8 de la noche. Hasta el momento no hay indicios de él.

Recordó que para ellas no hay día de descanso. Incluso el Día de las Madres fue a buscarla con sus compañeras y autoridades en León.

Entre las personas localizadas sin vida se han localizado en fosas de León a 10 hombres y mujeres. Además han ubicado a dos de sus desaparecidos en vida, uno después de dos años, lo encontraron en situación de calle en Tijuana y a otro en León, luego de cinco meses desaparecido, ahora ya están con sus familias.

Comentó que han podido tener muy buenos resultados en coordinación con autoridades, pues todos los días van a búsquedas con integrantes de la Comisión, Fiscalía y la Célula de Búsqueda de León.

“Hemos tenido buenos resultados, pero seguimos buscando a nuestros seres queridos. Nosotros solo queremos encontrarlos y no buscamos culpables”, expresó.

Hasta el 15 de abril de 2023, en la entidad la cifra de personas desaparecidas ascendía a 3 mil 666. De ellas, 181 fueron registradas antes del 1 de enero de 2012, mientras que 3 mil 485 corresponden al periodo posterior, según datos de la Plataforma por la Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO