- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Maestra del SABES insiste en volver a clases; institución no le ha notificado despido

León, Gto.- La maestra Amaranta se niega a dejar de dar clases, por lo que espera ser restituida a sus actividades, el SABES le pidió acudir a las instancias jurídico laborales para presentar sus argumentos.

El pasado lunes 17 de abril la maestra denunció vía redes sociales que se le habían negado el acceso al plantel de la colonia Jardines de Echeveste esto sin ninguna notificación previa o señalamientos de proceso de investigación.

Foto: Luis Rivera

Amaranta supone que su despido, que señala ha sido manejado de manera injustificada por el sistema de educación pública, viene en cadena con manifestaciones en el plantel y el apoyo a estudiantes para denunciar casos de acoso al interior.

En un comunicado de prensa, el SABES indicó rechazar todo tipo de violencia y actos que promuevan conductas delictivas y agresiones como el caso de incitar a estudiantes y padres familia a realizar agresiones y actos de destrucción.

Además el sistema educativo mencionó que por los casos de acoso escolar mencionados en algunos medios de comunicación, se han iniciado los protocolos para denunciar, castigar y corregir las faltas de violencia escolar. 

“Como resultado de los casos denunciados, uno de ellos fue separado de su actividad frente a grupo mientras se concluye la investigación, su situación laboral será definida al concluir dicho proceso”, indicó el comunicado de prensa del SABES.

Ante la incertidumbre de quien pueda reparar el daño del que Amaranta se dice objeto, ellas se dice inocente de cualquier señalamiento en su contra, además asegurando que a cinco días de negarle el acceso, no se le ha notificado que ha sido despedida o iniciado algún proceso en su contra.

La maestra inició a trabajar en el sistema educativo en el año 2013 por contrato, un año y medio después obtuvo su plaza y hasta el pasado viernes ejerció asignaturas de química, física y matemáticas.

“Al día de hoy: no he recibido ningún tipo de notificación que hable de las razones por las que fui despedida, ningún tipo de notificación que me involucre en algún proceso en mi contra, ni tampoco la notificación oficial del despido (…) Yo no he hecho nada que cause mi despido, tan no hecho nada y él SABES lo sabe; como yo no he hecho nada que amerite mi despido y me gusta ser maestra yo lo que pretendo es la reinstalación”, indicó la maestra Amaranta. 

La maestra sabe que está a tiempo de iniciar su procedimiento, pero con convicción señaló para Zona Franca en entrevista, que ella busca volver a dar clases.

“En el sindicato me han dicho que están revisando el tema y que estamos en el tiempo de implementar algún instrumento jurídico”, señaló la maestra.

Para este viernes 21 de abril, alumnos del SABES en la colonia Jardines de Echeveste han anunciado que se manifestarán en las instalaciones del plantel para denunciar casos de acoso al interior y el regreso de la maestra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO