- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Maestro michoacano cumple un año desaparecido en San Felipe

San Felipe, Gto. Betuel Barzillai Contreras Romero, un maestro originario de Paracho, Michoacán, cumplió este lunes 10 de junio un año desaparecido en el municipio de San Felipe, Guanajuato, lugar a donde se trasladó para desempeñar su profesión.

Familiares y compañeros están angustiados por su ausencia de un año, por lo que se manifestaron en su tierra natal el pasado domingo 9 de junio.

Foto: Cortesía

El sábado 10 de junio de 2023, Betuel salió a festejar su cumpleaños número 35 con un compañero de trabajo de la escuela secundaria Praxedis Guerrero, informó uno de sus familiares. Mantuvo contacto con su familia todo el día hasta las 22:45 horas, cuando realizaron la última llamada.

Desde entonces, su paradero es desconocido, y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha proporcionado avances en la investigación respecto a su desaparición forzada.

El portal Quadratín Michoacán consignó que durante la manifestación en el monumento a la madre purépecha, se mencionó que la Fiscalía ha cambiado de fiscal cuatro veces, lo que ha entorpecido el seguimiento de las investigaciones.

En el aniversario de su desaparición, familiares y amigos alzaron la voz en una emotiva protesta pacífica en Paracho, Michoacán, con el fin de que las autoridades visibilicen el caso y puedan dar con su paradero.

Foto: Cortesía

Betuel Barzillai tendría ahora 35 años de edad, es de tez morena y tiene como señas particulares el uso de lentes graduados con armazón negro, además de varios tatuajes en el cuello, brazos, pecho y tórax.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO