Guanajuato, Gto.- Este lunes, trabajadores de la educación de nueva cuenta se plantaron en la caseta de peaje de la autopista Guanajuato-Silao en protesta por lo que calificaron como descuentos injustificados y excesivos por parte del Servicio de Administración Tributaria.
Pasadas las 8:00 de la mañana, maestros que dijeron ser afiliados a la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de nueva cuenta se plantaron en la caseta e inhabilitaron las plumas de los módulos de cobro para que los vehículos pasaran sin hacer el pago.

Una de las manifestantes señaló que ya se entregó un pliego petitorio a la Secretaría de Gobierno y a la propia Secretaría de Educación de Guanajuato para que sus peticiones sean atendidas.
Señaló que se busca una mesa resolutoria donde participen trabajadores de la educación, los liderazgos sindicales, autoridades estatales y federales para que se de una solución a los maestros afectados por los descuentos del SAT.


Dijo que no están en contra de pagar sus impuestos, solamente buscan que se les de transparencia, dado que el proceso de descuentos y pago de los supuestos impuestos que se adeudan han sido opacos.
Los maestros que se manifiestan en este momento, son aquellos que dan clases en el turno vespertino, y a las 3:00 de la tarde se contempla un relevo por parte de las y los profesores que trabajan en el turno matutino.