- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Mal panorama para el campo mexicano, advierte el Consejo Agroalimentario

Guanajuato, Gto.- El Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, prevé que 2024 sea un año complicado para el campo debido a la falta de lluvias y la ausencia de apoyos federales.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Estado de Guanajuato, Jorge Ortiz Hernández, quien detalló que estas fueron algunas de las inquietudes de los integrantes del consejo en la última reunión celebrada en días anteriores.

Foto: Zona Franca

El diputado comentó que el mal pronóstico para el campo en 2024, no es únicamente para Guanajuato, pues la crisis hídrica y la falta de apoyos son una causal común en todos los estados.

“Es un panorama difícil al agro nacional, vemos que las cuestiones climáticas van cambiando, vemos a un Gobierno Federal que no está apoyando a todos los estados por igual, vemos que también la situación del agua es una cuestión complicada para todos, los precios, es una cuestión de los precios que también son muy variables, muy variantes”.

Jorge Ortiz, destacó el trabajo que se ha realizado desde la parte estatal para impulsar la comercialización de los productos agrícolas que se cultivan en Guanajuato, que en cantidades importantes es exportado al extranjero.

El diputado comentó que aunque no se abordó en el tema del actual valor del peso ante el dólar, pero si se prevé que pueda ser un elemento que pueda afectar la venta de los productos guanajuatenses.

“Es una situación que puede cambiar en cualquier momento, que vemos que e ha estado manteniendo ese valor de nuestro peso mexicano, ahí con algunas medidas que pueden desencadenar algunos otros problemas a mediano y largo plazo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO