- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Mandan a servicio médico a Ernesto Prieto tras toser en sesión de Pleno del Congreso

Guanajuato, Gto. El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo fue retirado de la sesión de Pleno del Congreso para que asisttiera al servicio médico, luego de que en su participación en tribuna tosió, lo que fue calificado por el legislador del PAN, Jesús Oviedo Herrera, como irresponsable.

Prieto Gallardo asistió al legislativo con un cubre bocas, durante la sesión presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato; el diputado tosió una vez lo que causó la molestia de Oviedo Herrera.

Este último solicitó a la presidenta del Congreso, Martha Delgado Zárate se le instruyera a la doctora, revisar el diputado de Morena, debido a que parecía que estaba enfermo.

Foto: Germán León

“Para solicitarle a usted que, así como este Congreso ha tomado muchas medidas precautorias con la contingencia que tenemos, le solicite a la doctora que revise al diputado Ernesto Prieto, parece que está enfermo y me parece una acción poco solidaria y hasta irresponsable de venir a este Congreso.”

Ernesto Prieto respondió que no se encuentra enfermo y que tomó la medida de usar el cubre bocas porque así se lo pidió su asistente, como medida de prevención ante el COVID-19.

“Decirle que no se preocupe, que no me siento enfermo ni nada, simplemente se me atoró un poquito la garganta, no soy irresponsable sino no hubiera venido al Congreso y este cubre bocas me lo puse porque así me lo pidió mi asistente y no vendría aquí con la intención de que se me imagina el compañero diputado Oviedo”.

Foto: Germán León

Prieto Gallardo asistió al servicio médico y tras una consulta de poco más de 15 minutos, salió del consultorio y aseguró que no se le detectó algún síntoma de enfermedad.

“No está mal pero se equivoca en plantear el tema de irresponsabilidad (…) me dijo que estoy bien, me comenta del ácido úrico, pero son temas que nada tienen que ver, por eso se tardó un poquito porque me estaba explicando, la gente no debe caer en psicosis”.

El legislador de Morena pudo volver sin problema alguno al salón de Pleno y estar presente en el resto de la sesión del Congreso local.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO