León, Gto. Comerciantes del área conocida como el “Mercado Negro” o “Siempre Frescos” se manifestaron nuevamente este lunes, protestando contra la colocación de un muro de valla metálico instalado por la administración de la Central de Abastos.
El pasado 15 de agosto los comerciantes alzaron la voz debido a que esa mañana amanecieron con el cierre de la calle Macheteros con varias cajas de tráileres y con montículos de arena.
No te pierdas: Comerciantes de Central de Abastos bloquean el “Mercado Negro”

Los manifestantes dejaron sus camiones de carga bloqueando el acceso principal, lo que generó afectaciones viales significativas, por lo que fue necesaria la intervención de la policía vial.
La protesta, que inició alrededor de las 6 de la mañana, mantuvo congestionada la circulación en el bulevar Hermanos Aldama con dirección de León a Cuerámaro, hasta que la zona fue liberada casi a las 10:00 horas.
El conflicto se originó tras la delimitación de la calle Macheteros, hace una semana, lo que provocó descontento entre los vendedores de frutas, verduras y abarrotes.
Te puede interesar: Bloqueo parcial persiste en zona de “Mercado Negro”

Durante la manifestación, los comerciantes expresaron su malestar con consignas como: “No al monopolio”, “Queremos diálogo, no violencia” y “La calle es de todos, retiren el muro”, las cuales se leían en carteles y se coreaban en el lugar.
Clientes y vendedores de la Central de Abastos se vieron perjudicados en su jornada laboral debido a que durante la protesta no pudieron entrar ni salir.
Los vendedores aseguran que mantendrán la presión hasta que la administración de la Central de Abastos firme un compromiso para evitar que situaciones como esta se repitan.
El bloqueo del acceso provocó embotellamientos y tráfico lento, pero después de cuatro horas de protesta, la circulación finalmente volvió a la normalidad tras el retiro de la valla.